viernes, 29 de marzo de 2013

el paralelo 38

  

Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando un comunicado oficial de Corea del Norte.
Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado.

"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con Corea del Sur", reza el comunicado subrayando que esta "decisión importante" del líder norcoreano Kim Jong-un es un ultimátum a las "fuerzas hostiles" y un paso final en busca de la justicia.

“Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju de un golpe, sin darle tiempo a EE.UU. y sus títeres belicistas a recobrar el sentido. La guerra se desarrollará en tres dimensiones: por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia", asegura el documento.

El ejército de Corea del Norte se mantiene a la espera de una orden de Kim Jong-un, que la víspera ordenó preparar los misiles para un eventual ataque. El comunicado advierte que Corea del Norte tomará represalias sin piedad en caso de producirse un acto de provocación por parte de EE.UU. o Corea del Sur.


Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago".

El gobierno surcoreano respondió rápidamente a la decisión de Pyongyang de declarar el estado de guerra, asegurando que “la declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras”, reza un comunicado del Ministerio de Unificación. Mientras, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, anunció que EE.UU. se toma "en serio" la declaración de Corea del Norte sobre el estado de guerra con Seúl.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto que las enfrentó en 1950-53, y que terminó con la declaración de una tregua y no con la firma de un tratado de paz formal. A inicios de marzo el Gobierno de Corea del Norte anunció que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur. "Ha llegado el momento de la batalla decisiva", proclamó el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun, que esgrime que "Estados Unidos ha reducido el armisticio a letra muerta".

Este viernes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registraron un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, después de que el líder norcoreano Kim Jong-un firmara un plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena a las unidades de misiles que se mantengan preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".


El líder norcoreano Kim Jong-un ha firmado el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU.
En una reunión celebrada con los líderes militares la madrugada de este viernes después de que EE.UU. realizara maniobras con dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur, Kim Jung-un dijo que “ya ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas estadounidenses en vista de la situación actual", informa la agencia estatal de noticias KCNA. Miles de personas se han concentrado en las calles de Pyongyang para jalear a su líder en una manifestación masiva.

“Ya ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas estadounidenses en vista de la situación actual"
Asimismo, el líder norcoreano advirtió que si EE.UU. lleva acabo alguna “provocación temeraria con sus enormes fuerzas estratégicas”, entonces “el Ejército Popular de Corea debe golpear sin piedad a la parte continental de EE.UU., su fortaleza, sus bases militares en los teatros de operaciones en el Pacífico, incluyendo Hawaí y Guam, y los ubicados en Corea del Sur”.

Kim Jong-un advirtió que Corea del Norte “no va a quedarse mirando los preparativos para una agresión de EE.UU. y hará todo lo necesario para proteger la soberanía del país". Al recibir la orden, “los militares del Ejército Popular de Corea las convertirán [las bases de EE.UU.] en cenizas de un golpe”.

Este jueves dos bombarderos sigilosos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. con capacidad para transportar bombas nucleares hicieron su primera maniobra militar en la península coreana. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, negó que EE.UU. haya actuado de forma provocadora y subrayó que Washington "está preparado para afrontar cualquier eventualidad" en la península coreana ante las amenazas norcoreanas.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable" y anunció que las acciones de EE.UU. y Corea del Sur han conducido al "riesgo de guerra nuclear en la península coreana".

Una lista de las fuerzas militares de Corea del Norte y su supuesto plan de acciones contra EE.UU. salen en una foto informativa publicada por los medios norcoreanos.
La agencia de noticias norcoreana KCNA ha publicado una foto del líder del país, Kim Jong-un, manteniendo una reunión con oficiales militares de alto rango.

A la derecha del mandatario aparece una lista de las principales armas de las que dispone el país, lo que deja suponer que Corea del Norte posee 40 submarinos, 13 buques de desembarco, 6 dragaminas, 27 buques auxiliares de aprovisionamiento logístico y 1.852 aeronaves.

A la izquierda se puede ver un mapa titulado "Plan de ataque de las Fuerzas Estratégicas al territorio de EE.UU.". La baja calidad de la foto no permite ver el mapa con claridad, pero si se superponen las estrategias militares que aparecen en la imagen a un mapa del Pacífico y EE.UU. podemos suponer que entre los objetivos de los ataques figuran Washington, Pearl Harbor y una base militar de Texas.
En la foto también se aprecia un iMac sobre el escritorio, lo que confirma los rumores de que a Kim Jong-un le gusta la marca.

El viernes por la madrugada Kim Jong-un convocó una reunión con los líderes militares y firmó el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena que las unidades de misiles estén a punto para lanzar un ataque contra los Estados Unidos en cualquier momento.



Dado que Corea del Sur es una de las principales potencias económicas, un conflicto bélico sería "catastrófico para todo el mundo" y de "consecuencias nefastas para la economía mundial". Así lo cree el analista político, Wilfredo Amr Ruiz.
En declaraciones a RT, el experto considera que Corea del Sur es uno de los sitios estratégicos que tiene EE.UU. en el mundo y que, por lo tanto, no están dispuestos a perderlo porque les supone "una presencia garantizada en Asia”.

Según él, cualquier acción que conduzca a una posible reconciliación entre Seúl y Pyongyang o que "minimice la presencia estadounidense en Asia" será "obviamente rechazada o bloqueada" desde Washington.

Amr Ruiz destaca la postura del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que expresó su preocupación por las tensiones militares que se viven en la península y que -según él- solo "empeoran" la situación. En este sentido, el analista político lamenta que no se esté buscando "una solución sensata" para un problema que "podría conducir a una guerra nuclear en la región", lo que -sostiene- afectaría en primer lugar a los vecinos y a potencias como China y Rusia.

"Yo creo que el mundo debe poner un interés aún mayor. No tan solo presionar a Corea del Norte con sanciones, sino buscar alguna alternativa porque, en definitiva, lo que Corea del Norte busca y está logrando es llamar la atención mundial", concluye el analista.

Mali ..recuento de cadaveres

CINCO FRANCESES Y 29 AFRICANOS
Las cifras de la guerra de Mali: 63 militares malienses y 600 yihadistas muertos desde enero
La operación Serval se inició el 11 de enero. Franceses, malienses y africanos han reconquistado casi todo el país.
 Al menos 63 soldados malienses y unos 600 yihadistas han muerto desde el pasado enero en la guerra que estalló en el norte de Mali, según el portavoz del Ejército maliense Suleimán Maigua. En una rueda de prensa, agregó que a este balance de muertos hay que añadir el fallecimiento de 26 soldados chadianos, de cinco franceses, de dos togoleses y de un voltense (Burkina Faso).
La ofensiva lanzada por el grupo armado tuareg de corriente islamista suníAnsar Din contra varias localidades del centro del país, llevó a Bamako a solicitar apoyo militar a París. El 11 de enero, Francia envió sus primeros aviones y posteriormente 4.000 soldados que participaron directamente en la guerra contra los grupos armados que controlaban las provincias septentrionales.

El portavoz agradeció la participación de las tropas francesas, así como la intervención de los 6.300 soldados africanos, 2.000 de ellos, chadianos. En pocas semanas, la intervención militar gala logró frenar el ataque rebelde y recuperar el control de las principales ciudades de esta vasta región, conocida como Azawad.

Tras expulsar a los rebeldes de Gao y Tombuctú, las tropas francochadianas se hicieron con el control de Kidal y continúan su ofensiva en la región montañosa de Ifogas.

Sin embargo, las tropas malienses aún no han entrado en Kidal (noreste), ciudad en la que únicamente hay presencia chadiana y francesa y que está controlada por el grupo rebelde de carácter laico Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

A pesar de la recuperación de la mayor parte del territorio que durante nueve meses se mantuvo en poder de los rebeldes, se han registrado varios atentados y ataques armados, especialmente contra fuerzas militares malienses.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El informe de DamPress

Como hacer creer al mundo que Assad piensa usar Armas Químicas contra la población civil.Sin citar prueba alguna y en los talones de otro informe sin fundamento de "activistas" afirmando que una masacre ha tenido lugar en Homs, funcionarios estadounidenses anónimos afirmaron al Wall Street Journal que el gobierno sirio está llevándose las armas químicas de su almacenamiento para su posible uso "en contra de los rebeldes o de la población civil, posiblemente en una campaña de limpieza étnica".

A pesar de afirmar que poseen esta información, los funcionarios de Estados Unidos se negaron a revelar la ubicación de estas armas a donde estaban siendo trasladadas, ni la nomenclatura actual de las armas, indicando sólo que "están más preocupados por las reservas de Siria de gas sarín."


A mediados de junio, Russia Today había advertido de un posible ataque de falsa bandera de militantes respaldados por la OTAN que operan al amparo del denominado "Ejército Libre de Siria" empleando armas químicas, sustraídas de la devastada Libia. El objetivo de la operación sería la creación de un nuevo impulso justificable para una intervención militar occidental, citando el uso de armas químicas contra la población civil como el intento más extremo aún para la fabricación de un consenso que de lo contrario no existiría para una repetición de las operaciones de la OTAN en Libia.
la proxima guerra siria armas quimicas si son atacados
En "WARNING: Possible NATO-FSA False Flag Attack in Syria", se explicó que los militantes respaldados por la OTAN poseen no sólo los medios y capacidades de llevar a cabo un ataque, sino la motivación y los precedentes de haberlo hecho ya, con el Ejército Libre de Siria habiendo admitido abiértamente que llevan a cabo una mortal campaña terrorista con bombas que matan civiles en cada ataque. La difusión de armas de Libia en manos de los militantes que operan en Siria también ha sido confirmada por los gobiernos y los medios de comunicación internacionales en numerosas ocasiones, al igual que el hecho de que los militantes libios mismos se han unido a las operaciones encubiertas de la OTAN para derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad en Siria.

El gobierno sirio ha resistido más de un año los ataques fulminantes y brutales, económicos, políticos, diplomáticos, a través de los medios corporativos controlados por occidente y los militares de Occidente. Uno se podría preguntar por qué entonces el gobierno iba a usar armas químicas asegurando el impulso necesario para saltar sobre los obstáculos colocados en el camino de Occidente a través del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Rusia y China. La respuesta es simple, el gobierno sirio no se está planteando el uso de armas químicas. La OTAN y sus aliados terroristas sí que lo están.

Esto, junto con la reciente puesta en marcha de planeadas de antemano "deserciones" en busca de una estampida psicológica al poder del gobierno sirio, y si es necesario, crear un pretexto para hacerlo militarmente.
La oposición siria armada tiene en sus manos las armas químicas que adquirieron de Libia, según afirma un informe de los medios. Al parecer, las van a utilizar contra la población civil y responder a la atrocidad del régimen de Bashar al-Assad.

El informe de DamPress afirma que el grupo de oposición está en posesión de armas químicas y está siendo entrenado en su uso dentro de Turquía. Sin que se den más detalles sobre la supuesta conspiración.

El arsenal de armas químicas de Libia era un asunto de gran preocupación durante la guerra civil del año pasado en el país. Existía el temor de que puedan terminar en manos de terroristas y se utilizaran en otras partes del mundo. Sin embargo a diferencia del arsenal de misiles tierra aire portátiles de Libia, no hay informes de estas armas que se han perdido.

Siria tiene un mayor número de armas químicas que Libia. Expertos militares dicen que los agentes que Siria tiene almacenados son también más modernos que los que Gadafi había producido para sus militares. Además, Siria no se unió a la Convención de Armas Químicas y no está obligado a declarar que armas químicas posee.
 
Las acusaciones de la trama de las armas químicas se produce días después de que el periodista británico Alex Thomson del Canal 4 de noticias acusó a un grupo de la oposición siria de tratar de colocarlo a él y a su equipo para ser asesinados por las fuerzas gubernamentales. Dijo que una muerte de un periodista occidental le daría una mala publicidad a Damasco.

Siria está volviendo a caer en la violencia después de un plan de paz auspiciado por la ONU que no ha puesto a las fuerzas rivales en el país en torno a la mesa de negociación. Los peores casos de nuevos derramamientos de sangre han sido dos matanzas de civiles en las aldeas de Hula y al Qubair.

La oposición culpa de los asesinatos a las fuerzas pro-gubernamentales paramilitares, mientras que Damasco dice que ambos incidentes fueron provocaciones llevadas a cabo por grupos terroristas. La misión de observadores de la ONU desplegada actualmente en Siria, no pudo establecer con certeza quién cometió las atrocidades.

El conflicto en Siria se ha estado librando durante 15 meses, con una cifra exacta de muertos difícil de establecer. Naciones Unidas estima que alrededor de 10.000 personas han sido asesinadas en el conflicto.
 

estas sí que existen

la proxima guerra quimica libia armas biologicas gas mostaza Documentos que demuestran el envío de miles de máscaras de gas y trajes de protección para armas químicas a los últimos bastiones de Muamar Gadafi en las últimas semanas de su gobierno plantearon nuevas preocupaciones ayer sobre si las fuerzas del depuesto líder libio podrían tener acceso al mortalgas mostaza.
El Pentágono y una organización internacional de supervisión han dicho que las existencias restantes de material para armas químicas de Gadafi son seguras. Sin embargo, se sabe que más de 11 toneladas de gas mostaza se acumulan en un país que de repente carece de una autoridad central fuerte y donde las armas están proliferando rápidamente. Los rebeldes libios dicen que están preocupados de que los últimos leales a Gadafi podrían tener acceso al gas mostaza y podrían usarlo en un último esfuerzo para detener los avances de la oposición.

Los comandantes rebeldes dicen que tales preocupaciones son una de las razones por las que se están moviendo con cautela en su intento de capturar a los leales a Gadafi en su ciudad natal de Sirte y en una sede militar clave en el desierto de Al Jufrah.

Gadafi ha utilizado armas químicas antes, durante una guerra con Chad en 1987. Sin embargo, accedió a desmantelar su programa de armas de destrucción masiva en 2003 a cambio de un acercamiento con Occidente. Para demostrar su compromiso, ordenó la demolición de 3.300 proyectiles de artillería que podían utilizarse para lanzar armas químicas.

Las reservas de gas mostaza han tomado más tiempo para ser eliminadas. Un cable de la Embajada de EEUU en noviembre de 2009 publicado por WikiLeaks sugiere que Libia estaba ralentizando su destrucción a conciencia para mantener el apalancamiento y obtener una mayor compensación.

Como resultado, 11,25 toneladas de gas venenoso todavía estaban en Libia, cuando el levantamiento contra Gadafi se inició en febrero, según la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, un organismo internacional que trabaja en estrecha colaboración con las Naciones Unidas.

Gadafi hace mucho tiempo cerró tres plantas donde se produce el gas sarín y gas mostaza.

Funcionarios de EEUU se mostraron escépticos sobre las afirmaciones de ayer de que los leales a Gadafi se preparan para utilizar armas químicas - o incluso de que las posean. Un alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir las evaluaciones de inteligencia de EEUU, dijo que las existencias restantes de Gadafi de gas mostaza se cree que son seguras. Los productos químicos, dijo el funcionario, se almacenan en contenedores a granel y son difíciles de usar.

Pero la evidencia de que las armas químicas estaban aún en los pensamientos de Gadafi en los últimos meses ha salido a la luz esta semana.

En grandes almacenes en un campo militar abandonado en las afueras de Al Ajelat, un pueblo a unos 50 kilómetros al oeste de Trípoli, miles de trajes de protección contra armas nucleares, armas químicas yarmas biológicas se encuentran apilados en cajas. Hay filas y filas de cajas de máscaras de gas, así como lanzallamas, y miles de minas antipersonas y antitanque, así como minas submarinas, totalmente desprotegidas.

Cientos de bombonas de gas grandes se apilan en un depósito, junto con botellas de vidrio pequeñas de color amarillo junto con grandes envases de plástico etiquetadoos como "champú''- pero que es casi seguro que no contengan productos capilares. Otras cajas están marcadas como "veneno'',"corrosivo," y "explosivos".

Pero la evidencia más preocupante ha surgido en un edificio de oficinas cercano.

Documentos encontrados en el interior muestran que 2.000 máscaras de gas checas y 2.000 trajes de protección química, fueron enviados de Al Ajelat a Al Jufrah el 26 de julio.

También hubo registros de envíos a Surt de abril a junio, incluyendo 7.500 máscaras de gas, grandes cargamentos de polvo de descontaminación y líquido, una docena de libras de napal y 20 lanzallamas. Todo esto fue bajo las órdenes de la dirección de la Jamahiriya de protección química del Ministerio de Defensa.

Las dos ciudades donde las entregas fueron enviadas, firmes dentro del corazón tribal leal a Gadafi permanecen bajo el control de los partidarios del régimen.

Desde el inicio de su intervención militar en Libia, la OTAN llevó a cabo la planificación de contingencia y estableció sistemas de alerta temprana en caso de que Gadafi decidiera utilizar armas químicas, dijo Noman Benotman, analista de la Fundación Quilliam, un think tank en Londres financiado por el gobierno británico.

Occidente había tratado con Gadafi incluso la posibilidad de un acuerdo negociado para que no utilizara las armas químicas en caso de desesperación, dijo Benotman. Ahora que esa zanahoria ya no sirve, el próximo movimiento de Gadafi es difícil de predecir.

"Ahora no hay reglas, no hay líneas rojas'', dijo Benotman.Después de una guerra de ocupación de 10 años en Irak, la muerte de más de un millón de personas, incluyendo a miles de soldados estadounidenses, todo ello basado ​​en afirmaciones evidentemente falsas de que la nación "poseía armas de destrucción masiva" (ADM), se trata de la hipocresía mas indignante ver a Occidente armando, financiando y respaldando políticamente a terroristas en Siria que, de hecho, no solo posee sino que ya está utilizando esas armas contra el pueblo sirio. Al menos 25 muertos se informan tras un ataque con armas químicas contra objetivos de los soldados sirios por parte de lo terroristas respaldados por la OTAN en la ciudad norteña de Aleppo. Aunque los terroristas respaldados por la OTAN afirman que carecen de la "experiencia" para usar armas químicas, CNN informó en su artículo de diciembre de 2012, "Fuentes: EE.UU. ayudando a financiar la formación de los rebeldes sirios en la custodia de armas químicas", que:
la-proxima-guerra-arsenal-armas-quimicas-libia-siria
Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar arsenales de armas químicas en Siria, dijeron un alto funcionario de EE.UU. y varios diplomáticos de alto rango a CNN el domingo.

Y mientras que algunos están tratando de sugerir que el uso de armas químicas por cualquiera de los dos bandos indica que "los arsenales no están asegurados" y que existe un "riesgo para la seguridad", las armas podrían proceder perfectamente de Libia. Aleppo se encuentra cerca de la frontera sirio-turca. Si las reservas saqueadas de Libia de armas químicas se han enviado a Siria, habrían pasado por Turquía junto con las armas enviadas desde Libia por los EE.UU. y los miles de terroristas libios que están reconocidamente operando dentro de Siria, y lo más probable es que se utilizaran contra ciudades como Aleppo.


Peor aún, las armas químicas importadas en el país implicarían a la OTAN ya sea directamente o por negligencia grave, ya que las armas habrían pasado por el miembro de la OTAN, Turquía, pasando por agentes estadounidenses de la CIA que ciertamente están operando a lo largo de la frontera junto con los terroristas respaldados por Occidente dentro de Siria.

Las armas de destrucción masiva de Libia están en manos de terroristas.

El arsenal de Libia había caído en manos de los extremistas sectarios con la ayuda de la OTAN en 2011, durante la culminación de los esfuerzos para derrocar a la nación del norte de África. Desde entonces, los militantes de Libia liderados por comandantes del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG) han armado a extremistas sectarios en todo el mundo árabe, desde el oeste en Mali, a lo más al este, en Siria.

Además de las armas pequeñas, armas más pesadas también están llegando a través de esta extensa red.The Washington Post en su artículo, "Los misiles libios que andan sueltos", informó:

"Dos ex agentes de la CIA de contraterrorismo me dijeron la semana pasada que los técnicos recientemente reformaron 800 de estos sistemas portátiles de defensa aérea (conocidos como MANPADS) - algunos para un grupo yihadista africano llamado Boko Haram que a menudo es visto como un aliado de al-Qaeda - para su posible uso contra los aviones comerciales que vuelan en Níger, Chad y Nigeria tal vez".

Aunque, sin duda, estas armas también se dirigieron a Níger, Chad, Nigeria, estas verdaderamente se dirigieron también a Siria. Se ha confirmado que terroristas libios del LIFG han pasado a Siria desde Libia. En noviembre de 2011, el Telegraph en su artículo, "Líder islamista libio se reunió con el Ejército Libre Sirio", informó:

Abdulhakim Belhadj, jefe del Consejo Militar de Trípoli y el ex dirigente del Grupo Islámico Combatiente Libio, se reunió con los líderes del Ejército Libre Sirio en Estambul y en la frontera con Turquía", dijo un funcionario militar que trabaja con el señor Belhadj. Mustafa Abdul Jalil (el presidente interino libio) lo envió allí."

Otro artículo del Telegraph, "Los nuevos gobernantes de Libia ofrecen armas a los rebeldes sirios", admitiría que los rebeldes sirios mantuvieron conversaciones secretas con las nuevas autoridades de Libia el viernes, con el objetivo de conseguir armas y dinero para su insurgencia contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

En la reunión, que se celebró en Estambul con presencia de funcionarios turcos, los sirios pidieron "ayuda" de los representantes libios y se les ofreció armas y voluntarios potencialmente.

"Hay algo sobre que se planeaba enviar armas e incluso combatientes libios a Siria", dijo una fuente libia, que habló bajo condición de anonimato. "Hay una intervención militar en camino. Dentro de unas semanas se verá."

Ese mismo mes, unos 600 terroristas libios se informó que habían entrado en Siria para comenzar las operaciones de combate y han estado inundando el país desde entonces.

El Washington Post informó de que los "misiles sueltos" de Libia están ahora apareciendo en el campo de batalla en Siria. Mientras que otros medios como The Guardian, en su artículo "Armas y los MANPADS: Los rebeldes sirios consiguen misiles antiaéreos", informan que aunque los misiles se están desplegando a través de Siria, han tratado de restar importancia a cualquier relación con el arsenal robado de Libia y que terroristas de Al Qaeda les han enviado. Por el contrario, el Times ha publicado admisiones abiertas de los propios terroristas que admiten que están recibiendo armas pesadas, incluyendo misiles tierra-aire de Libia. En el artículo de Time, "Combatientes libios exportan su revolución a Siria", se informa:

Algunos sirios son más francos acerca de la ayuda que los libios están proporcionando. "Ellos tienen armas más pesadas que nosotros", señala Firas Tamim, que ha viajado en zonas controladas por los rebeldes para vigilar a los combatientes extranjeros. "Trajeron estas armas a Siria, y están siendo utilizadas en las líneas del frente." Entre las armas que Tamim ha visto están los misiles tierra aire de fabricación rusa, conocidos como SAM 7.

Los combatientes libios en gran parte evitan las preguntas sobre las transferencias de armas, pero en diciembre afirmaron que estaban haciendo precisamente eso. "Estamos en el proceso de recolección de armas en Libia", dijo un combatiente libio en Siria, al diario francés Le Figaro. "Una vez hecho esto, tendremos que encontrar la manera de traerlas aquí".

Es evidente que la intervención de la OTAN en Libia ha dejado un arsenal extenso y devastador en las manos de extremistas sectarios, liderados por el Departamento de Estado de EEUU, las Naciones Unidas y la catalogada por la Oficina de Interior del Reino Unido como organización terrorista, el LIFG, que ahora es exportadora de estas armas y militantes al otro frente de la OTAN en Siria. Se confirma que tanto armas como terroristas libios cruzan la frontera turco-siria, con ayuda de la OTAN, y ahora está claro que las armas pesadas, incluyendo armas antiaéreas han cruzado la frontera también.

The Guardian informó en su artículo de noviembre de 2011 "Los arsenales libios de armas químicas intactos, dicen los inspectores", que:

Las reservas libias de gas mostaza y productos químicos utilizados para fabricar armas están intactos y no fueron robados durante la revuelta que derrocó a Muammar Gaddafi, han dicho los inspectores de armas.

Pero también informó que:

El abandono o la desaparición de algunas armas de la era Gadafi ha provocado la preocupación de que tal potencia de fuego pudieran menoscabar la seguridad regional si cayera en manos de militantes islamistas o rebeldes activos en el norte de África.

Algunos temen que podrían ser utilizadas por los leales a Gadafi para provocar inestabilidad en Libia.

El mes pasado, Human Rights Watch instó al consejo nacional de transición de Libia a tomar medidas sobre un gran número de armas pesadas, incluidos misiles tierra-aire, que según dijo yacían sin vigilancia más de dos meses después de que Gaddafi fuera derrocado. El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la ONU enviará expertos a Libia para ayudar a asegurarse de que los materiales nucleares y las armas químicas no caigan en las manos equivocadas.

Y mientras los inspectores afirman que las armas químicas de Libia están en las manos del "gobierno" y no de "extremistas", "es evidente por la propia admisión del gobierno libio, que ellos mismos están involucrados en el envío de combatientes y armas a Siria. Queda por verse de donde vinieron estas armas. En caso de que fueran parte del arsenal de Libia, la OTAN, especialmente los EE.UU. y Turquía, estarían implicados en el suministro a los terroristas de Al Qaeda de armas de destrucción masiva, el mismísimo escenario por el que Occidente ha estado paralizado de miedo durante los últimos 10 años, ha renunciado a sus libertades, y por el que se ha derramado la sangre de miles de sus soldados para prevenirlo. Las implicaciones de los terroristas apoyados por Occidente con armas químicas, independientemente de su origen, ha costado a Occidente su legitimidad ya tambaleante, ha puesto en peligro sus instituciones, y ha seguido sacudiendo la confianza de muchos que invirtieron en ellos - política, financiera, industrial y estratégicamente. Dichos accionistas harían bien en comenzar a buscar y cultivar salidas alternativas fuera del orden internacional Wall Street-Londres.
 
Fuente: Land Destroyer