domingo, 28 de julio de 2013

Nueva ejecución masiva en Alepo



La cancillería de Siria ha informado a las Naciones Unidas de la matanza de al menos 123 personas cerca de la ciudad de Alepo de la que responsabiliza a un grupo de rebeldes vinculado con Al Qaeda.
En un comunicado enviado al Consejo de Segurdad de la ONU, Damasco pide que se investigue la masacre cometida en la localidad de Khan al-Assal, a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo. 

La mayoría de los asesinados son civiles. Las autoridades sirias denuncian que los terroristas "mutilaron los cuerpos de sus víctimas y los tiraron por un barranco", además de quemar los órganos de algunos cadáveres, según la agencia SANA. Los supuestos responsables de la masacre son los miembros del grupo rebelde Brigada Ansar al-Khalafa al-Islamiya que puede traducirse del árabe como 'partidarios del califato islámico relacionados técnica e ideológicamente con Al Qaeda.

Un día antes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, informó que los combatientes de esa misma Brigada acabaron con la vida de 150 soldados en una batalla por el control de esa misma zona estratégica del noroeste de Siria.

Damasco subraya que los países que apoyan a los grupos armados antigubernamentales en Siria, tienen parte de responsabilidad. "El doble rasero de algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad pone en cuestión la realización de sus compromisos para la lucha contra el terrorismo", según el comunicado sirio.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, el número de víctimas mortales ha alcanzado las 100.000 personas, de acuerdo con los datos más recientes de la ONU.


Extremistas islámicos en Siria llevaron a cabo una ejecución masiva en un suburbio de Alepo esta semana, informa un artículo publicado en el diario 'The New York Times'.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, asegura que los rebeldes acabaron con la vida de 150 soldados en una batalla por el control de un suburbio de Alepo, incluyendo a 51 de ellos que fueron ejecutados después de haberse rendido, apunta el periódico estadounidense.

Para corroborar sus datos, el grupo difundió un vídeo en Internet en el que se muestran imágenes de lo que parece ser un campo de ejecución, con docenas de cuerpos sin vida.

Aunque la autenticidad del vídeo no pudo ser confirmada de forma independiente, el fundador del Observatorio sirio, Rami Abdulrahman, aseguró que los asesinos eran miembros del Frente al Nusra y la Brigada Ansar al-Khalafa al-Islamiya.

Si se confirman sus afirmaciones, esta sería una de las peores ejecuciones masivas llevadas a cabo por los rebeldes desde que se inició el conflicto en Siria hace más de dos años.

Los asesinatos tuvieron lugar en la localidad de Khan al-Assal, un distrito de Alepo, la misma que fue atacada con sustancias químicas por los rebeldes el pasado mes de marzo, según sostiene el Gobierno de Bashar al Assad.

Esta semana una delegación de la ONU llegó a Damasco para mantener conversaciones con las autoridades sirias sobre la posibilidad de llevar a cabo inspecciones en el territorio de este país. La ONU adelantó que las negociaciones entre el Gobierno sirio y los enviados de la organización fueron "productivas" y permitieron a las dos partes alcanzar un acuerdo sobre el procedimiento a seguir para investigar el supuesto uso de armas químicas en la guerra civil en Siria.

Además, este viernes se reunieron los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y una coalición de la oposición siria, un evento que, según manifestó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, "no puede considerarse como un paso hacia el reconocimiento oficial de la coalición".

sábado, 27 de julio de 2013

Kissinger dice la verdad ante las mentiras de los medios de EE.UU.

Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU. durante los mandatos de varios presidentes y un reconocido experto en ocultar la verdad, afirma que los medios estadounidenses mienten sobre la situación actual en Siria. "La prensa estadounidense lo describe como un conflicto entre la democracia y la dictadura, en el cual el dictador está matando a su propio pueblo, y por tanto hay que castigarlo. Pero eso no es lo que está pasando", dijo Kissinger en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan.

"Hoy en día se trata de una guerra civil entre grupos sectarios", añadió Kissinger.

Los comentarios de Kissinger llegan en medio de las acusaciones contra EE.UU. por fomentar la discordia sectaria en Siria y Oriente Medio al interferir en los asuntos internos de las naciones y respaldar las agrupaciones insurgentes.

Sin embargo, en otra parte de su discurso Kissinger dijo que "el resultado que le gustaría ver" en Siria es el de un país desintegrado y 'balcanizado' con "más o menos regiones autónomas".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha autorizado el envío de armas a los rebeldes sirios apoyados desde el extranjero, intensificando aún más el conflicto en el país árabe.

Previamente la Casa Blanca alegó que el Gobierno sirio usa armas químicas contra los insurgentes, aunque sin presentar pruebas de ello.

Sin embargo, no es la primera vez que el punto de vista de Washington sobre Siria es criticado por un político del país. Anteriormente el excongresista Ron Paul responsabilizó al Gobierno estadounidense de la escalada del conflicto, por enviar armas a los grupos terroristas.

A este respecto, la periodista y escritora Isabel Pisano cree que en Siria el Gobierno de EE.UU. está propiciando una división más, como lo hizo en otros países.

"Es el responsable de miles de muertos en Sudamérica, el creador del Plan Cóndor, el inventor de hacer desaparecer a la gente. En realidad, es raro que critique a sus patrones […], pero lo que sí me parece gravísimo es que otra vez quieran dividir Siria. Kissinger está propiciando una división más, como en el Líbano, como en Corea del Norte y Corea del Sur, como en Vietnam. Está proponiendo la política de siempre", subrayó.

martes, 23 de julio de 2013

Alepo Toma las Calles:!! Queremos al Ejercito Sirio ¡¡


Gente de Alepo Toma las Calles: Queremos al Ejercito Libre Afuera!! Queremos al Ejercito Sirio
Grupos armados de la oposición siria se han retirado de sus posiciones en la ciudad de Alepo ante una ofensiva de las fuerzas gubernamentales. Según la agencia Reuters, el Ejército ha recuperado el distrito de Salaheddin, un bastión insurgente durante los últimos días de combates en la ciudad.

«Nos hemos retirado. Váyanse de aquí», dijeron los Contras insurgentes a los periodistas, según la agencia. En su retirada, los rebeldes quemaron un almacén de víveres en el barrio norteño de Ashrafyiah. El pasado fin de semana, el gobierno sirio reforzó sus tropas ubicadas alrededor de la ciudad norteña hasta alcanzar 20.000 efectivos, preparando una incesante ofensiva contra los insurgentes.
Miles de personas marcharon en la ciudad de Alepo, norte, en apoyo a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) que baten a las bandas armadas en esa ciudad, destacan hoy medios de prensa.
La televisión siria mostró imágenes de una gran multitud que confraternizaba en la plaza de Sadalla Al-Yaberi y en la zona de Suleimanieh, con efectivos de EAS luego de las operaciones de limpieza de insurgentes en las zonas de al-Talal, al-Yedeideh y la plaza de Farhat, entre otras.

Entrevistados por la televisora, muchos manifestantes reiteraron “su apoyo al ejército en su enfrentamiento a los mercenarios y en su misión de restablecer la seguridad y la estabilidad”, reseña hoy la agencia siria de noticias SANA.

Ejército sirio deja un gran número de terroristas muertos en Alepo
El Ejército sirio logró el sábado tomar el control de la principal base de los grupos terroristas en el norte del país árabe.

Tras duros enfrentamientos con los grupos armados en la región de Salaheddin, en el este de Alepo, las fuerzas sirias lograron controlar la base principal de los terroristas y dejaron un gran número de bajas en ese frente.

Las fuerzas del orden también, al desplegar sus tropas dentro y fuera de la ciudad de Alepo, impidieron la entrada de grupos sediciosos a la misma ciudad y así la vida ha vuelto a la normalidad.

Por otra parte, el gobernador de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, anunció que las fuerzas sirias, con el control total de la ciudad y tras expulsar a los terroristas, pudieron restablecer la calma y la seguridad en la urbe.

En otra parte de sus operaciones, el Ejército sirio detuvo a decenas de milicianos vestidos con uniformes militares de Siria en la ciudad sureña de Deraa, quienes pretendían perpetrar crímenes con el objetivo de acusar a las fuerzas del gobierno de Siria.

Las operaciones de búsqueda de los insurgentes armados por parte de las fuerzas sirias continuó el sábado en diferentes zonas de la ciudad de Alepo y cerca de la frontera con Turquía, en las que ocho extranjeros, entre ellos un general turco, fueron arrestados y varios otros resultaron muertos o heridos.

Las fuerzas gubernamentales también han matado a decenas de terroristas en la ciudad de Idlib, situada en el noroeste del país y confiscaron gran cantidad de armas y municiones.

Mientras tanto desactivaron tres bombas colocadas por parte de grupos armados en la localidad de Rif Idlib.

En la continuación de actos violentos perpetrados por grupos terroristas, apoyados por extranjeros, al menos 20 ciudadanos sirios fueron secuestrados y asesinados a manos de los insurgentes en un barrio en la provincia de Rif Damasco (Damasco Rural), en el suroeste del país.

Los cadáveres de estas víctimas fueron econtrados, este sábado, dentro de una fosa común.Aunque aún hay violentos enfrentamientos en algunos puntos de la ciudad y sus alrededores, Alepo comenzó a cobrar vida y las autoridades comenzaron labores de restauración y limpieza en un ambiente de aparente normalidad.
Ejército sirio aniquila a 120 terroristas takfiris cerca de Alepo


Al menos 120 terroristas takfiris han muerto hoy en un enfrentamiento con el Ejército de Siria, cerca de la ciudad noroccidental de Alepo mientras las tropas sirias avanzaban hacia esta estratégica ciudad.

La noticia llega poco después de la otra en la que se ratificaba que el Ejército sirio ha tomado el control total de Tal Kafar Hamra, suburbio de la ciudad de Alepo, como parte de su plan para retomar el control total de la localidad. Las fuerzas del Gobierno han liberado el suburbio de la ciudad después de intensos combates con los terroristas.

La última victoria del Ejército sirio se produce días después de que recuperó la estratégica ciudad estratégica de Al-Qusair con el apoyo de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá.

Hasta el momento, el Ejército ha logrado frustrar varios planes orquestados por los grupos terroristas, y liberar las ciudades que estaban bajo el control de las bandas armadas como es el caso de Andan, Bustan al-Qasr, Al-Ameriya y Haryatan, entre otros.

La crisis de Siria provocada por los terroristas apoyados por el Occidente y algunos de los países regionales comenzó en marzo de 2011, y muchas personas, entre ellas un gran número de efectivos del Gobierno, han sido asesinados.

Este jueves también se mantiene en los primeros espacios noticiosos, la muerte en Siria de un mercenario, hijo de uno de los cabecillas de los grupos que operan en el norte del Cáucaso, lo que reafirma la participación en el conflicto de combatientes de diversas nacionalidades.

El canal Russia Today indicó que el terrorista muerto se llama Rustam Gelayev, nació en 1988, estaba estudiando en un país de Oriente Medio y llegó este verano a Siria para combatir junto a grupos mercenarios.

En áreas de Daraya, Naher Esha y sus alrededores, en Damasco Campo, las fuerzas gubernamentales batieron hasta entrada la noche del miércoles a remanentes de grupos armados, causándole cuantiosas bajas y ocupando grandes cantidades de armas, incluidas ametralladoras, fusiles, lanza-proyectiles RPG y municiones.
 
El Ejercito sirio expulsa de Alepo a los grupos terroristas
Grupos armados mercenarios financiados por Qatar y EEUU principalmente, a los que la prensa occidental bautizó como “la oposición siria”, se han retirado de sus posiciones en la ciudad de Alepo ante una ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

Hasta un servicio periodístico y manipulador como la agencia Reuters, ha tenido que admitir que el Ejército sirio ha recuperado el distrito de Salaheddin, un bastión insurgente durante los últimos días de combates en la ciudad.

“Nos hemos retirado. Váyanse de aquí”, dijeron los insurgentes a los periodistas, según la agencia. En su retirada, los rebeldes quemaron un almacén de víveres en el barrio norteño de Ashrafyiah, en un intento desesperado por desabastecer a la población.

El pasado fin de semana, el gobierno sirio reforzó sus tropas ubicadas alrededor de la ciudad norteña hasta alcanzar 20.000 efectivos, preparando una incesante ofensiva contra los insurgentes.

Sin embargo, millones de dólares continúan llegando a los grupos mercenarios desde EEUU, Turquía y Qatar, además de armamento sofisticado de toda clase.

Hillary Clinton, principal impulsora de las actividades terroristas contra Damasco y Teherán, acaba de advertir que “el mundo debe prepararse para una Siria sin Bashar Al Assad”.

Confiesan en televisión siria detalles sobre sus crímenes


Confiesan en televisión siria detalles sobre sus crímenes
Integrantes de bandas extremistas que combaten contra el gobierno del presidente de Siria Bashar al-Assad confesaron ante las cámaras de las televisión nacional varios de los atentados y proyectos terroristas en los cuales estuvieron implicados.

Durante el programa especial difundido en la noche del lunes, admitieron su afiliación al Frente al-Nusra, entidad integrada a la organización terrorista al-Qaeda.
Los radicales islámicos que pretenden imponer un califato reconocieron la autoría de numerosos asesinatos y secuestros contra los ciudadanos, integrantes del Ejército Árabe Sirio y efectivos policiales en esta capital y la provincia de Damasco Campo.

Detallaron la forma en que contrabandeaban armas y municiones desde territorio libanés, así como la forma en que detonaron un coche bomba en la localidad de Qudseya, al noroeste de Damasco, el verano pasado.

Asimismo se refirieron la colocación y detonación de artefactos explosivos al paso de caravanas de las Fuerzas Armadas en las carreteras al oeste y sur de Damasco.
Hablaron sobre cómo recibían órdenes y dinero del exterior, particularmente de Arabia Saudita, para cometer tales atentados terroristas y revelaron que vigilaban a destacadas personalidades, empresarios y funcionarios con el fin de asesinarlos.

En varias ocasiones, la televisión siria ha presentado programas especiales donde varios de los calificados por Occidente como rebeldes y luchadores por la libertad han confesado sus crímenes.
El Frente al-Nusra se ha responsabilizado con la mayoría de los más mortíferos ataques terroristas ocurridos en esta nación levantina durante los más de dos años de conflicto armado. 
Siria: 350 terroristas deponen las armas



El pueblo sirio recibe con júbilo a los soldados del ejercito tras su liberación de las garras terroristas.

350 terroristas se rindieron y entregaron sus armas la noche del lunes a las fuerzas del Ejército sirio en la ciudad de Homs (oeste), según ha informado este martes la agencia siria oficial de noticias SANA.

Estos elementos, que llevaban a cabo actos terroristas contra el pueblo y el Gobierno sirios, depusieron las armas de forma conjunta a las fuerzas de seguridad sirias.
La mayoría de los terroristas procedían de varios poblados ubicados en los suburbios de Homs, una ciudad estratégica localizada entre Damasco (la capital siria) y la costa, y que desde hace un año estaba en manos de los grupos armados.

Los terroristas rendidos se han comprometido a no volver a las armas, a no realizar actos que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos y a comportarse como patriotas.
En este sentido, otros 120 terroristas se rindieron y entregaron sus armas en la capital siria, Damasco, afirmó una fuente militar a la agencia iraní de noticias IRNA.

Desde hace más de dos años Siria es escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados, dirigidos y armados por algunos países occidentales y varios regionales, como EE. UU., Arabia Saudí, Catar y Turquía, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

sábado, 20 de julio de 2013

La matanza de Mazraat al Qubeir


“Dispararon sobre los niños a menos de un metro”. 
Dimite un fiscal sirio tras investigar una matanza de suníes. Mazraat al Qubeir es una pequeña aldea siria de menos de 200 vecinos de confesión suní, a 20 kilómetros de Hama, que en junio se añadió a la larga lista de pueblos y barrios en los que se han producido matanzas indiscriminadas y de las que el régimen del presidente, Bachar el Asad, y la rebelión armada del Ejército Sirio Libre (ESL) se han acusado mutuamente.En la madrugada del 6 de junio murieron en Mazraat al Qubeir, asesinados a sangre fría, nueve de sus habitantes, según la televisión pública siria, o 78, muchos de ellos mujeres y niños, según los Comités Locales de Coordinación, la rama civil de la resistencia al régimen. Treinta y cinco de las víctimas pertenecían a la misma familia: Al Yatim.
Para intentar demostrar su inocencia las autoridades de Damasco encargaron a Talal Houchan, fiscal jefe de Maharda, una cercana ciudad de 23.000 habitantes, que investigase lo sucedido. Con la justicia a sus órdenes, el régimen no debía temer las conclusiones a las que llegase el magistrado. Pero Houchan no quiso hacer el paripé.

Se tomó en serio su tarea y empezó por pedir el traslado a Maharda de los restos mortales de algunas de las víctimas, así como la colaboración de un médico forense. Interrogó también a los supervivientes.

No se sabe qué conclusiones elevó Houchan a sus superiores jerárquicos, pero el fiscal dimitió esta semana e hizo público el resultado de sus indagaciones en un vídeo colgado en Youtube el 25 de julio, poco después de que huyera junto con su familia.Tras un bombardeo de la localidad, los shabihas matones a las ordenes del régimen penetraron en ella. Y Houchan no tiene dudas. Examinó, por ejemplo, los cadáveres de cuatro niños, y constató que “se disparó sobre ellos a menos de un metro de distancia”, según aseguró ante la cámara. El relato de los testigos confirmó que se habían producido “ejecuciones extrajudiciales”.
Por eso el fiscal jefe decidió, según explicó, presentar su dimisión y, de paso, lanzó un llamamiento “a todos los magistrados de Siria” para que se pronuncien “contra los crímenes ordenados por Bachar el Asad y preservar la buena reputación de la justicia”.
Por el número de víctimas, la matanza de Mazraat al Qubeir no es la peor. Fue precedida por otra masacre en Hula, en la provincia de Hama, el 25 de mayo, donde fueron asesinadas 108 personas. En la misma demarcación, pero en el pueblo de Treimse, los muertos ascendieron el 13 de julio a no menos de 150. Pero la degollina de Mazraat al Qubeir sí fue la que costó la vida al más alto porcentaje de habitantes de una localidad siria.
¿Por qué provoca el régimen tales escabechinas? En la mayoría de los casos es porque en el pueblo o en el barrio de turno se atrincheran o se refugian milicianos del ESL a los que se quiere aniquilar. Pero hay una serie de localidades de la llamada “frontera alauí” donde los ataques indiscriminados se asemejan a la limpieza étnica porque intentan provocar la huida de los suníes.

Esa frontera es la que separa las aldeas suníes del este de la provincia de Hama de las alauíes del oeste. El Asad y su clan son de confesión alauí mientras que la gran mayoría de los 23 millones de sirios y de los rebeldes armados son suníes.

Houchan no ha sido el primer fiscal sirio que dimite con estruendo. A finales de agosto de 2011 lo hizo su superior jerárquico, el fiscal jefe de Hama, Adnan al Bakur, que también colocó un vídeo en Youtube. Contó, entre otras cosas, que fue testigo de la matanza, el 31 de julio del año pasado, de 72 presos encarcelados en la prisión central.

jueves, 18 de julio de 2013

Hitler se oponia a todo esto

¿qué clase de mundo ofrecian los vencedores de 1945 ? Toma buena  nota, desde hace más de 7 décadas, han tenido la oportunidad de mostrarnos su mundo sin Hitler. ¿Qué clase de mundo es? Para empezar, nos han dado una serie interminable de conflictos,desde las guerras de Corea y Vietnam hasta el actual derramamiento de sangre en Irak y Afganistán, en la que un sinnúmero de decenas de miles de vidas se han perdido sin motivo. También nos dieron la Guerra Fría, por supuesto, con su enorme gasto y el despilfarro de recursos, para el que todavía estamos pagando.

Nos dieron un mundo de enormes deudas, el consumismo carrera de ratas, la auto-fijación, la devastación del medio ambiente, la contaminación y la mezcla de razas.Ellos alteraron la demografía nacional y nos introdujo a las alegrías de la integración, la discriminación positiva, las cuotas de las minorías, la capacitación de la sensibilidad. Nos dieron la permisividad, las drogas, MTV y el suicidio adolescente. Nos dieron el sexo "seguro" y la inseguridad de las calles y el control de armas. Nos dieron rock 'n' roll y centros de violación de asesoramiento. Nos dieron "estilos de vida alternativos," la sodomía, el SIDA, la suciedad, la perversión, el caos, el crimen, la corrupción, el embrutecimiento y la locura de todo tipo.

Este es el tipo de mundo que los vencedores militares de la Segunda Guerra Mundial nos han dado!

De ninguna manera podemos culpar a Hitler de este mundo. Fue absolutamente opuesto a todo esto, y él luchó y sacrificó todo para evitar precisamente ese mundo.

Pero los vencedores de 1945 lucharon para destruir a este hombre, para que puedan llevar a cabo su mundo  que es lo que tenemos ahora, esto es lo que crearon en la Segunda Guerra Mundial, y por ello deben rendir cuentas.En 1959 hubo un hombre que tuvo el coraje de reconocer este hecho, un hombre que se dio cuenta de que habíamos luchado en el lado equivocado contra Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Su nombre era George Lincoln Rockwell . Él era un ex oficial de la Marina decorado. Y exactamente 40 años después del Führer planteó por primera vez,  era necesario elevar  el nivel de nuevo de Hitler que es un ejemplo para todos nosotros.

Aunque una fase militar de la lucha nacional-socialista en 1945, la guerra declarada por los judíos del mundo contra Hitler en 1933 no ha llegado a su fin. Hoy este enemigo  en la búsqueda patológica de sus diseños mesiánicos  continúa la guerra contra el líder.

Y así la lucha se une, esta vez tenemos la oportunidad de estar en el lado bueno de esta guerra en curso y en vez de luchar contra Hitler, ahora podemos luchar con él y para su Nuevo Orden, no hay mayor honor o privilegio que uno puede tener  que  luchar por su  ideal...

lunes, 15 de julio de 2013

El ejercito egipcio...advierte ¡¡¡

El ejército egipcio advierte que empleará la fuerza si los manifestantes se acercan a sus bases. El Ejército egipcio ha advertido a los manifestantes que se encontrarán con «la firmeza y la fuerza» si se acercan a sus bases, después de que la semana pasada murieran más de 50 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en un enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.

Mientras, en la plaza de Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, lospartidarios de Mursi continúan con su acampada, preparan la comida para la ruptura del ayuno de ramadán, leen el Corán y enarbolan banderas de Egipto y fotografías del presidente depuesto.

Los lemas más coreados son «Mursi, presidente de la República» y fuera el ministro de Defensa, Abdel Fatah Al Sisi, Mursi es mi presidente», según informa Efe.

Además de en Rabea al Adauiya, está previsto que las protestas convocadas para después de la ruptura del ayuno se celebren en las plazas de Al Nahda y Giza, en el distrito de Ramsés y en el puente 6 de octubre, uno de los principales de El Cairo.

El miembro de la ejecutiva del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, Farid Ismail, ha afirmado que «las manifestaciones serán pacíficas», aunque tendrán lugar también en los alrededores de edificios institucionales.

Ismail no descartó que algunas marchas se acerquen al palacio presidencial de Al Itihadiya en El Cairo o a la sede de la Guardia Republicana.

En una sala anexa a la mezquita de Rabea al Adauiya, en una de cuyas habitaciones se esconden miembros de la cúpula de los Hermanos Musulmanes buscados por la Justicia, Ismail subrayó que rechazan cualquier diálogo con los militares.

Este integrante del PLJ reiteró que para iniciar conversaciones se deben cumplir sus demandas: la restitución de Mursi, de la Constitución y de la Cámara alta del Parlamento, así como la anulación del golpe de Estado y sus consecuencias.

Sobre los dirigentes de la Hermandad, entre ellos su líder supremo, Mohamed Badía, pesa una orden de arresto de la Fiscalía General egipcia, que también decidió ayer congelar temporalmente sus fondos.

El miembro de la ejecutiva del partido Construcción y Desarrollo, brazo político del radical Gamaa al Islamiya, Islam al Gamri aseguró que tienen paciencia y que su «lucha pacífica no tiene límite».

«Se va a producir una escalada pacífica gradual de las acciones paraevitar que los golpistas roben la revolución», señaló Al Gamri.

Las protestas coinciden hoy con una visita del subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, que ayer llegó a Egipto en el primer viaje de un responsable estadounidense desde que las fuerzas armadas depusieron a Mursi el pasado 3 de julio.
Primeras imágenes de Mursi tras el golpe de EstadoEl derrocado presidente egipcio se aferra a su legitimidad y pide a sus partidarios que eviten un baño de sangre.
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Primeras imágenes del islamista Mohamed Mursi tras el golpe de Estado militar. En este vídeo colgado en internet, el derrocado presidente egipcio se aferra a su legitimidad y pide a sus partidarios que eviten un baño de sangre. Mursi está bajo arresto en el Ministerio de Defensa, donde supuestamente se han grabado estas imágenes. Asegura que está dispuesto a negociar y llama al diálogo.

Pero el últimátum del ejército venció ayer por la tarde y los militares cumplieron la hoja de ruta anunciada: destituir a Mursi, suspender la Constitución, disolver el Parlamento y poner al frente del país al presdiente del Tribunal Consitutcional, de forma provisional hasta que se celebren nuevas elecciones.
Golpe de Estado

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer al presidente egipcio, Mohamed Mursi, elegido hace un año, y suspendieron la Constitución, en un movimiento que vuelve a situar a Egipto rumbo a lo desconocido.

Como mandatario interino del país en sustitución de Mursi, los militaresdesignaron al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

En un discurso a la nación, el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, anunció que el presidente tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas.

Además, se formará un comité de expertos para enmendar la Constitución, según el plan expuesto por Al Sisi, que estaba rodeado de líderes políticos, además del jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed Tayeb, y el papa copto, Teodoro II.

El argumentó del Ejercito es que Mursi «no respondió a las demandas del pueblo» después del ultimátum de 48 horas que le había dado el Ejército, por lo que las Fuerzas Armadas abrieron consultas con representantes de la sociedad egipcia para trazar la hoja de ruta.