viernes, 20 de diciembre de 2013

Adra...!! por fin liberada..¡¡



Unidades del Ejército sirio iniciaron este viernes una extensa operación de seguridad en la ciudad de Adra, en la provincia de Damasco, que fue hace días escenario de una masacre perpetrada por grupos extremistas. “Tras un reconocimiento preciso, unidades de las fuerzas armadas se han embarcado en una operación en Adra”, dijo una fuente militar a SANA.
La fuente señaló que las unidades del Ejército rodearon el área y atacaron luego los reductos de los terroristas y los lugares donde aquellos estaba situados. Varias decenas de terroristas, incluyendo 20 saudíes, han muerto en esta operación hasta el momento.
 
“El Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas afirman a nuestros pueblo que está determinado a cortar la mano de los terroristas, que se extendió para dañar a civiles desarmados en sus hogares en la ciudad de Adra”, señaló la fuente.

El ejército sirio continuó diciendo que “los asesinos takfiris y sus patrocinadores pagarán un alto precio por los crímenes que están cometiendo contra el pueblo sirio”.


Según el sitio Syria Truth, hasta 100 personas, en su mayoría alauíes y drusos, habrían sido asesinadas, algunas de ellas decapitadas, por elementos del Frente Islámico, un grupo terroristawahabí apoyado por Arabia Saudí, y el Frente al Nusra, en la ciudad situada al noroeste de la capital, Damasco.

Por otro lado, el sitio Al Hadaz ha señalado que ellos militantes también ejecutaron al alcalde de la ciudad.
El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó la “brutal masacre de Adra” el viernes. Por su parte, la ministra de Asuntos Sociales, Kinda Shammar, dijo que las fuerzas armadas estaban llevando ahora operaciones de limpieza dentro de la ciudad.

Barbarie de los mercenarios en Siria



Hace unos días, militantes respaldados por extranjeros en Siria lanzaron una ofensiva mortal en Adra, situada en el noreste de Damasco, obligando a cientos de personas a huir de la ciudad.
Según el reportero de Al Alam Mazen Salmo, militantes del grupo Liwa al- Islam terrorista y al- Nusra de al- Qaeda atacaron Adra el miércoles y empezaron a matar gente, familia por familia. Un video mostraba montones de cadáveres en las casas, entre ellos niños, que murieron durante el ataque de los mercenarios.
Testigos locales dijeron que los terrorisrtas atacaron el supermercado de Adra, gasolineras y panaderías. Un número desconocido de personas fueron secuestrados mientras que muchos han muerto en sus casas, dijo el reportero de Al Alam.
 
Fuerzas de resistencia locales lucharon durante más de dos días en algunas partes de la ciudad hasta que llegaron las fuerzas del Ejército Sirio.


Los mercenarios han sufrido fuertes pérdidas en los combates de Qalamoun.
Ellos han llamado a una movilización de masas contra el ejército sirio, que ha mostrado su fortaleza en la defensa de la capital ante la amenaza de los mercenarios.

También han sido arrasados grupos terroristas a manos del Ejército en Aleppo donde escuadras del ejército acabaron con numerosos terroristas en el campamento de Handarat, al-Sheikh Saíd, y en la periferia de la Prisión Central de Alepo en el campo de la provincia norteña, según informó una fuente militar. De acuerdo con la fuente, las FFAA eliminaron a un grupo terrorista que atentaban con proyectiles de mortero y cohetes contra los barrios residenciales de la ciudad de Alepo. Paralelamente, una escuadra del ejército aniquiló zulos de grupos terroristas en el casco antiguo de dicha ciudad. En el campo de Idleb, decenas de terroristas fueron abatidos tras operativos del Ejército contra sus zulos en los pueblos y las localidades de Um Yarin, al-Mayaz y Abu al-Duhur.

Operaciones de limpieza en la zona de Yabrud
Unidades del Ejército Árabe Sirio respaldados por la Resistencia Libanesa (Hezbollah) y elEjército de Liberación Palestino han comenzado una operación para eliminar a las fuerzas terroristas en el lugar, la operación comenzó con golpes directos utilizando los nuevos misiles Volcano directo a los bunkers de terroristas.

El líder de los mercenarios del ESL, Salim Idriss, huye de Siria.
El líder del Ejército Sirio Libre, general Salim Idriss, ha huido de Siria después de que extremistas del así llamado “Frente Islámico”, compuesto por grupos wahabíes apoyados por Arabia Saudí, tomaran las principales bases y almacenes del ESL en el norte de Siria.

Idriss huyó a Doha, la capital de Qatar, después de haber cruzado la frontera de Turquía, señaló elWall Street Journal, que citó a responsables estadounidenses.
“Huyó como resultado de la toma de su cuartel general y almacenes por el Frente Islámico”, dijo un responsable estadounidense. El Frente tomó también el punto de cruce fronterizo de Bab al Tawa el pasado 10 de diciembre.
Estas derrotas del ESL han llevado a EEUU y al Reino Unido a suspender la entrega de ayudas a los rebeldes en el norte de Siria.

El New York Times afirma que Idriss ha huido a Qatar de forma temporal, pero volverá a Turquía, donde tiene una casa.

La Administración Obama ha pedido a Idriss que vuelva a Siria, dijeron responsables estadounidenses al WSJ.


El ESL ha estado perdiendo terreno en el norte de Siria a manos de Al Qaida y otros grupos extremistas, como el Frente Islámico, pero la huida del general Idriss sugiere que su influencia, ya en declive en los pasados meses, se ha evaporado.
Si esto es así, ello supondría también un duro golpe para la Coalición Nacional Siria, ya que el ESLera la única fuerza armada aliada con ella.

Turquía cierra el paso de Bab al-Hawa en la frontera con Siria
El pasado miércoles, los EE.UU. y el Reino Unido suspendieron la ayuda no letal a los rebeldes sirios en el norte después de que un nuevo frente islámico capturara el cruce fronterizo de Bab al-Hawa la semana pasada. Ankara respondió este jueves mediante el cierre de esta puerta de entrada desde Siria. Los pasos estadounidenses y turcos dejan la región de la frontera sirio-turca bajo el control de un poderoso frente islámico establecido en la zona por seis organizaciones radicales rebeldes.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Maalula..tierra de Martires

Si mal no recordamos, el Papa Juan Pablo II dijo que al comienzo del III Milenio, la persecución de los cristianos es comparable a la de los primeros siglos, !! fué profético ¡¡¡ en este impresionante video de la RAI, se muestra a las monjas de Santa Tekla y los huérfanos que ellas cuidan, rezando en medio de la batalla de Maalula:
   


Para los cristianos sirios Maalula, el pueblo cristiano al norte de Damasco atacado en los últimos días por parte de grupos armados islamitas, ya es “tierra de mártires”. Gracias a un testigo ocular, una mujer cristiana llamada A. (Anónimo por razones de seguridad), actualmente en el hospital de Damasco, la Agencia Fides ha reconstruido en detalle el destino de los tres cristianos asesinados en Maalula.
Sus funerales se celebraron el 10 de septiembre en Damasco, en la catedral greco católica, en una celebración presidida por el patriarca melquita Gregorio III Laham, en presencia de obispos de otras confesiones.
Según cuanto narra la mujer a la Agencia Fides, los grupos armados penetraron el 7 de septiembre en muchos hogares de civiles, destruyendo y aterrorizando, golpeando todas las imágenes sagradas.
En una casa estaban tres hombres greco católicos, Mikhael Taalab, su primo Antoun Taalab, Sarkis el Zakhm, nieto de Mikhael, y la mujer A., pariente de ellos, que cuenta la ocurrido.
Los islamitas intimaron a todos los presentes a convertirse al Islam bajo pena de muerte. Sarkis respondió claramente: “Yo soy cristiano y si quieres matarme porque soy cristiano, hazlo”.
El joven fue asesinado a sangre fría, junto con los otros dos.La mujer resultó herida y se ha salvado de milagro, fue llevada al hospital de Damasco.
“Lo que le ha pasado a Sarkis es un verdadero martirio, una muerte en odium fidei”, dice a Fides Sor Carmel, entre los cristianos de Damasco que asisten a los desplazados de Maalula.Los presentes en el funeral estaban muy conmovidos.
Ahora los desplazados de Maalula que están sobre todo en Damasco, señala la religiosa, “sólo piden poder regresar a sus casas en paz y seguridad”. En el video de la RAI de abajo, se muestran los funerales de los mártires de Maalula, coincidiendo en el relato con la agencia Fides. Incluso se muestra quien fue herida junto a ellos:


Mostramos debajo unas imágenes de los invasores islámicos de Maalula, deambulando por el pueblo vacío, quedando pendiente el resumen de lo que allí se dice (a partir del minuto 4,04 se repiten las mismas escenas sin audio):

Por otro lado, ayer el Ejército Sirio había ocupado casi por completo el poblado de Maalula, aunque quedaban terroristas islámicos combatiendo en las montañas de los alrededores.

La edad no es óbice para este
Miliciano de Cristo en Maalula

Abajo se ven a los miembros de las milicias cristianas y del Ejército cuando entran en el convento de Santa Tekla, donde la superiora, madre Pelagia, les impuso la Cruz. Se pueden oír también sus declaraciones sobre lo vivido (queda la traducción pendiente):




Georges Abraham Gerges, de la aldea de Kveram
martirizado en la defensa de Maalula

Miliciano cristiano que se distingue por su uniforme "arena", junto a las tropas regulares.

Otro miliciano festeja con las tropas.


Otro soldado de Cristo


Hasta el periodista recibe la Cruz





Maalula, cuando el horror aún no había llegado


Si mal no recordamos, el Papa Juan Pablo II dijo que al comienzo del III Milenio, la persecución de los cristianos es comparable a la de los primeros siglos.
Ha sido profético. Recemos porque la persecución arrecia en el mundo entero. (PA) (Damasco - Agencia Fides 12/09/2013).

lunes, 16 de diciembre de 2013

No hay Honor entre los rebeldes en Siria



El Ejército sirio marcha a Yabroud, el último bastión de los rebeldes en la región estratégica Qalamoun cerca de la frontera de Líbano, mientras se movía para abrir la ruta clave entre Damasco-Homs. Se cree que un grupo de monjas del convento de Mar Tecla en Maalula fueron transferidas a Yabroud, que está en manos de los rebeldes yihadistas de Jabhat Al-Nusra, y ahora las fuerzas estatales junto a Hezbollah se aprestan a tomar Yabroud.

Las mujeres aparecieron el viernes en un video transmitido por el canal de noticias Al-Jazeera, aparentemente en buen estado de salud y negando que habían sido secuestradas. No estaba claro quien estaba filmando el video, y si las monjas hablaban bajo coacción; estaban vestidas con sus túnicas negras tradicionales y la cabeza cubierta, pero ninguna llevaba sus crucifijos habituales.
La ofensiva del Ejército sirio en la zona montañosa de Qalamoun parece haber tenido éxito. La ruta Damasco-Homs se encuentra bajo el control del gobierno, y aunque las amenaza a la seguridad se mantendrán, la tarea de apoyar a Damasco debería resultar más fácil y la OPAQ finalmente debería ser capaz de utilizar esa ruta para transportar los agentes químicos desde el interior de Siria hasta el puerto de Latakia. La mayor parte de los informes señalan que los rebeldes están luchando entre sí con la igual frecuencia que lo hacen contra las fuerzas del gobierno; el desafío militar para Al-Assad está en la frontera con Turquía, donde los rebeldes se han consolidado y solo un cambio de la política de Turquía –que retire su apoyo a los rebeldes- facilitaría un alto el fuego antes de las negociaciones de Ginebra 2. Las unidades del Ejército irrumpieron en las posiciones del Ejército Libre Sirio y del grupo Al-Jonbesh Mosana Al-Eslamieh en la ciudad de Daraa, en un ataque preventivo para evitar que ataquen la importante ruta Noy; se informó que el comandante rebelde Milad Shabat y varios de sus hombres fueron asesinados durante el ataque del ejército de la posición de los rebeldes y los avances en Daraa -la parte sudoeste de Siria cerca de la frontera con Jordania- se suman a los otros avances del ejército sirio en las regiones fronterizas de Aleppo, en el norte, y muestran la disposición del gobierno sirio por mantenerse a la ofensiva antes de Ginebra 2.
La suspensión de la ayuda no letal subraya la crisis del liderazgo del ELS, que necesita apoyo internacional para reforzar su credibilidad y ponerle fin a la fuga de sus combatientes hacia las filas de los militantes islamistas apoyados por Al Qaeda, que ahora dominan la guerra con Al-Assad; el éxito del campo de batalla del FI, al apoderarse de los depósitos del ELS, no solo socava la credibilidad de los rebeldes moderados sino que coloca a Occidente en una posición incómoda ya que las brigadas islamistas se han convertido en una incómoda parte en el conflicto sirio.

La ultima matanza..Siria



Rebeldes sirios ejecutaron a más de 90 civiles en la localidad de Adra, a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños. "Quemaron a la gente en hornos para el pan"

La matanza de civiles se perpetró este miércoles, cuando más de 1.000 extremistas armados del Frente al Nusra atacaron la localidad de Adra, pero la información sobre el número de las posibles víctimas de la masacre no se ha conocido hasta hoy.

 
El jueves pasado, el Ejército sirio anunció el lanzamiento de una amplia ofensiva en Adra, en respuesta a la masacre de civiles en las afueras de Damasco que se cobró la vida de familias enteras.
Fuentes militares indicaron que los rebeldes también secuestraron a algunas familias con el fin de usarlas como 'escudos humanos' en algunas áreas en las que entró el Ejército sirio para liberar a los civiles. Algunas de las familias secuestradas fueron trasladadas a otras localidades ubicadas al sur de Adra. El número de víctimas fue confirmado por el personal de los servicios sanitarios del Ejército. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que entre las víctimas mortales hay al menos dos menores de edad y cuatro mujeres.


El ataque lanzado este miércoles por los rebeldes sirios contra la ciudad de Adra, a 20 kilómetros de Damasco,
Los extremistas armados llegaron a la ciudad, y estaba claro que eran los milicianos del Frente al Nusra. Eran ellos los que causaron la masacre. Lo más horrible de su crimen fue que quemaron a la gente en hornos para cocer el pan […]. Lo hicieron para echar la culpa de sus crímenes a las tropas sirias", denunció a RT un residente de Adra, Muhammad Al-Said.

Al-Said explicó que los islamistas y milicianos del así llamado "Ejército de Islam" ocuparon rápidamente las calles de la ciudad, desplegando a francotiradores en los techos de las casas y causando una matanza entre personas desarmadas.

"Quienes pudieron hacerlo huyeron a Damasco. Otros se escondieron en el sótano, entre los que había niños, ancianos, mujeres, personas enfermas. La situación es terrible. Estamos esperando a que las tropas sirias nos salven de los terroristas que vienen de otros países", dijo.

Durante el ataque lanzando por grupos extremistas contra la ciudad de Adra, ubicada en las afueras de la capital de Siria, han muerto más de 90 civiles, aunque el número exacto de víctimas se desconoce y podría ser más elevado.


El número de civiles muertos podría resultar más elevado, dado que las fuerzas gubernamentales todavía no han entrado en las zonas controladas por los grupos armados.
Los enfrentamientos entre las fuerzas de Bashar al Assad y los milicianos del Frente al Nusra en la zona todavía continúan. Esta mañana, los combates se concentraron en la cercana localidad de Dumair.