miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los 3 comandantes Sirios mas temidos



1. Maher Al-Assad, hermano menor del presidente sirio Bashar al-Assad, Comandante de la temida 4ª División Acorazada (blindados)

2. Coronel Suhail Hassan, apodado "El Tigre", Comandante de Fuerzas Especiales, ademas de las FDN, Libertador de la cárcel de Aleppo.


3. General Issam Zahreddine, Comandante de la Guardia Republicana Siria.
  Este General quien dirige la Brigada 104 perteneciente a la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio es junto al Coronel Suhail Hassan apodado "El Tigre", uno de los oficiales más temidos por las ratas mercenarias yihadistas. Siempre en primera línea de fuego. Dios le bendiga mi General y le lleve a la victoria!
Con el coronel Suheil al-Hassan, apodado “el Tigre” al frente, uno de los oficiales sirios más temidos por los salafistas, las tropas sirias han liberado la ciudad de Morek. La Brigada 104 Aerotransportada de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio derribó un avión de reconocimiento no tripulado que, se cree, pertenece al Estado Islámico (ISIS) en la provincia de Deir Ez-Zor gobernación. El avión no tripulado fue descubierto en el cementerio de Deir Ez-Zor cerca de las 7 a.m. hora de Damasco, cuando los soldados recibieron órdenes de tumbar la aeronave no identificada.

El avión no tripulado probablemente estaba capturando imágenes de las posiciones del EAS, pues los militantes del ISIS no han sido capaces de penetrar las defensas de la Brigada 104 en Deir Ez-Zor, a pesar de múltiples ataques a sus fortificaciones en la capital provincial.


Por otro lado, ISIS irrumpió en las defensas del Ejército Árabe Siria cerca de las 23:00 hora de Damasco al pueblo de Jabal Al-Shaar en la parte oriental de la gobernación de Homs, infiltrándose desde el sur y capturando de algunas zonas al interior de los campos de gas de Al-Shaar. Inicialmente, ISIS tuvo éxito en violar la primera línea del EAS, asesinando a 18 soldados (8 del EAS; 9 de las FND; 1 de la Resistencia Siria) e hiriendo a otras 11 personas. Según una fuente militar, se cree que más de 30 militantes del ISIS han sido asesinados en batalla, pero no fueron capaces de confirmar el total exacto mientras la batalla aún está en curso.


El EAS fue capaz de reagruparse y repeler la ofensiva del ISIS, retomando las zonas capturadas por este último a las 9 a.m. La lucha está desarrollándose en los campos de gas de Al-Shaar. Sin embargo, el Ejército Árabe Sirio ha contrarrestado el ataque del ISIS e intenta restablecer la seguridad total sobre Jabal Al-Shaar. ¿ Por que es tan
Importante para el Estado Islámico el Aeropuerto ?

La Ofensiva del Estado Islámico Comenzó el Pasado 4 de Diciembre contra el Aeropuerto, Bases del Norte y contra la ciudad por el Lado del Río con un final de Fracaso sorprendente para las tropas del Estado Islámico ya que el Ejército repelió el Ataque con mucha fuerza e Inmediatamente lanzó una contra Ofensiva contra las posiciones terroristas del Sur y Norte tomando así una base ya perdida hace meses y 2 pueblos uno por el norte y otro por el sur.

Actualmente la Ofensiva del Estado Islámico continua por el sur y por el Norte pero con mas fuerza por el Norte! Ya que por el sur no consiguieron ningún avance y solo pérdidas, ahora siguen rondando la zona y planeando otro tipo de asalto mas eficaz ya que perdieron muchos hombres en estos días!!


El Aeropuerto de Deir ez-zor es muy estratégico para el Ejército Árabe Sirio y una pesadilla para el Estado Islámico ya que desde esa base lanzan ataques diarios contra el las ratas por todo el desierto sobre todo por el Norte de Siria por donde el Estado Islámico pasa diariamente petroleo por la frontera de Turquía de las refinerías de Irak y Siria en su poder..

Para el ISIS el petroleo es uno de sus principales ingresos para financiar su guerra.. donde venden petroleo por todo el mundo con grandes descuentos del 60 y 70% lo cual muchos países o bandas compran este petróleo... Uno de ellos es Turquía.

Como muchos sabrán a cargo de las tropas del Ejército Árabe Sirio en la Defensa de Deir ez-Zor esta el Temido General Issam Zahreddine que sigue su lucha en la zona!