miércoles, 26 de febrero de 2014

Damasco ¿Por qué no caerá?

No hay fuerza en este mundo que pueda con nosotros...los tronos de mi país no se pueden destruír y nadie podrá detener su linaje...Siria nosotros somos tus hijos...con la biblia y el corán juramos proteger tu Tierra...Debido a que siempre ha sido una ciudad libre que odia la servidumbre a los extranjeros, no entrarán sin primero pasar por nuestros cadáveres.

Cuando entraron sobre sus cadáveres, se iniciaron las revoluciones en todo País del Sham. Damasco siempre ha odiado ceder ante los extranjeros. Los turcos la tomaron por sorpresa y lo reducieron a un esqueleto ... malditos sean, malditos sea sus Sultánes. Damasco es el lugar donde el embajador de EE.UU. teme por su seguridad mientras que en otras ciudades la gente se refugia en su embajada. Esta ciudad no cae ante estúpidos, no cae a través de los extranjeros, a través de las decisiones delextranjero, a través de los enviados de los extranjeros, a través de los medios de comunicación de los extranjeros.
Es quien lanzó la resistencia palestina, ella es quien patrocinó, protegió y apoyó a la resistencia libanesa, en aquellos días cuando ningun hijo de puta se atrevió.
Es un lugar que odia la dependencia, es el lugar donde se elevan diariamente las frentes en alto hacia Kassioun y no se arrodilla ante la voluntad del Yankee.
 Ejército sirio elimina a 175 ratas cerca de Damasco
Al menos 175 ratas takfiríes han muerto en una emboscada del Ejército sirio en la región de Quta Oriental, provincia de Damasco, han informado los medios locales.

Las fuerzas sirias confiscaron también las armas y equipamientos de dichos individuos que pertenecían a los grupos terroristas de Liwa al-Islam y Frente al-Nusra.

En ocasiones, la citada zona es escenario de diversos enfrentamientos, ya que es una de las vías empleadas por los insurgentes para acceder al país árabe desde Jordania.

Según los medios, estos hombres armados habían entrado en la región con el objetivo de apoyar a otros individuos en el asedio que mantienen contra las tropas gubernamentales. Entre los terroristas había un gran número de saudíes, cataríes y chechenos.

Estos incidentes han tenido lugar un día después de que, el martes, se registraran duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y los integrantes del Frente al-Nusra en Alepo (noroeste).

Desde a mediados de 2011, el Gobierno de Damasco está combatiendo contra los grupos armados apoyados desde el extranjero, que han convertido el país en un caos, causando la muerte de más de 130 mil personas y obligando a millones a abandonar sus hogares.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha advertido del peligro del pensamiento takfirí, y ha anotado que el objetivo de ese grupo es enfrentar a la nación musulmana de Siria que sigue totalmente lealtad al Islam.

Al-Asad ha hecho estas declaraciones en un encuentro mantenido en Damasco, capital siria, con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

De igual manera, ha hecho hincapié en que la nación siria enfrentará con toda su fuerza a estas corrientes extremistas que desde hace casi tres años han atizado las llamas de la violencia en el país árabe.

Ha congratulado asimismo los éxitos de la República Islámica de Irán en sus diálogos nucleares con el Occidente y ha afirmado que para Siria las consecuencias y los resultados de ese logro son más importantes que el mismo acuerdo.

Tras agradecer el apoyo de la República Islámica al pueblo y al Gobierno sirios, Al-Asad ha elogiado el éxito del país persa en la celebración de la IX cumbre de la Unión Parlamentaria de los Estados Miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (PUOICM, por sus siglas en inglés), los días 18 y 19 del mes en curso.

Consideramos los éxitos de la República Islámica como los de Siria, y estamos seguros de que el frente de resistencia será el vencedor de los conflictos con el régimen sionista de Israel, ha recalcado Al-Asad.

Por su parte, Boruyerdi ha transmitido los saludos calurosos de las autoridades iraníes a los sirios, además de felicitarles por los últimos éxitos políticos y militares.

La resistencia del pueblo y el Gobierno sirios ante los complots de Estados Unidos muestra la victoria cosechada por Siria en la guerra de voluntades, ha expresado el legislador iraní, para después resaltar la continuación de esos éxitos en el futuro.

Tras condenar los crímenes brutales cometidos por los takfiríes, que han presentado una imagen atroz del Islam, el funcionario persa ha asegurado que esas medidas no podrán dañar esta religión divina.

En este sentido, el también presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Siria ha enfatizado la necesidad de dar a conocer al mundo que el Islam odia ese tipo de pensamientos y actividades.

Ayer martes, Boruyerdi viajó a Siria a la cabeza de una delegación parlamentaria iraní para abordar los últimos acontecimientos de la región, en especial, la crisis siria y la lucha contra el terrorismo.

lunes, 24 de febrero de 2014

16 estatuas de Lenin...derribadas

16 estatuas de un tal Vladimir Ilich Lenin, fundador del Estado soviético bolchevique, se vienen abajo. Lenin, junto con sus compañeros judíos comunistas, fue el responsable del asesinato en masa de decenas de millones, incluyendo un gran número de ucranianos. Lenin Tumble Las estatuas de la era soviética del tal Lenin están siendo derribadas por los manifestantes anti-gubernamentales en 13 provincias de Ucrania en la última demostración de indignación por estrechos vínculos del gobierno con Moscú. Estatuas fueron derribadas en la ciudad central Khmelnytskyi, así como en la ciudad suroriental de Dnipropetrovsk, la ciudad central de Poltava, la norteña ciudad de Chernihiv, en Pereyaslav-Khmelnytskyy, Brovary y Boyarka en Kiev Región y en la ciudad de Zhitomir en el norte de Ucrania. Los manifestantes en la capital de Ucrania afirmaron el control total de la ciudad el sábado tras la firma de un acuerdo de paz negociado por Occidente encaminada a poner fin a la crisis política de la nación. Acosado el presidente de la nación, Viktor Yanukovich, según informes, había huido de la capital hacia el este.    

La matanza cristiana de Sadad

Se advierte de que hay  fotos"duras"..La mayor masacre de cristianos en Siria fue en Sadad y es silenciada por el Occidente complice, lo que ocurrió en Sadad es la masacre más grave y el más grande de los cristianos en Siria en los últimos dos años y medio … 45 civiles inocentes fueron martirizados por ninguna razón, y entre ellos varias mujeres y niños, muchos arrojados a fosas comunes. Otros civiles fueron amenazados y aterrorizados. 30 fueron heridos y 10 siguen desaparecidos. La peor masacre de los cristianos en Siria hasta ahora – con las fosas comunes, torturados-a la muerte de mujeres y niños, y destruyendo iglesias – tuvieron lugar recientemente a manos de los “rebeldes” yihadistas apoyados por Estados Unidos, y el gobierno de los EE.UU. y sus “medios tradicionales” boquillas que estan, como siempre, en silencio, es decir, cuando no estan activamente tratando de minimizar los asuntos .

La masacre tuvo lugar en Sadad, una antigua morada siría ortodoxa cristiana, tan viejo como para ser mencionado en el Antiguo Testamento.

La mayoría de los habitantes de la región son pobres, como Sadad está situado en el remoto desierto entre Homs y Damasco regiones desérticas, hasta ahora, al parecer, los únicos lugares donde los cristianos de Siria podrían sentirse seguros; 600 familias cristianas antes habían huido de allí desde el santuario de la jihad, sólo para ser seguidas por ellos.

A finales de octubre, la “oposición” apoyada por Estados Unidos invadió y ocupó Sadad durante más de una semana, hasta ser derrocada por los militares de la nación. Entre otras atrocidades, 45 cristianos – incluyendo mujeres y niños – fueron asesinados, varios torturados hasta la muerte; 14 iglesias de Sadat, algunas muy antiguas, fueron saqueadas y destruidas, y los cuerpos de seis personas de una misma familia, que van desde las edades de 16 a 90, fueron encontrados en el fondo de un pozo una cada vez más común causa del destino de los “infrahumanos” cristianos .
Los yihadistas incluso hicieron un vídeo gráfico (con subtítulos en inglés) de los que masacraron, al tiempo que gritaban victoria al grito del Islam, “Allahu Akbar” . Otro video , hecho después de que Sadad fue liberado, muestra atrocidades más gráficas.Estas son las palabras del Arzobispo Boutros Selwanos Alnemeh, siríaco Ortodoxa Metropolitana de Homs y Hama otro informe detallado, con fotos, aparece aquí .  Durante una semana, 1.500 familias fueron retenidos como rehenes y escudos humanos. Entre ellos niños, los ancianos, los jóvenes, hombres y mujeres …. Todas las casas de Sadad fueron robados y los bienes saqueados. Las iglesias están dañadas y profanadas, privados de libros antiguos y muebles preciosos … Lo que pasó en Sadad es la mayor masacre de cristianos en Siria y la segunda en el Medio Oriente, después de la de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en Irak, en 2010. “

En el ataque iraquí de 2010, vinculados a al-Qaeda yihadistas, irrumpieron en la iglesia durante un servicio matando a unos 60 fieles cristianos ( ver aquí para imágenes gráficas de las secuelas ).

Algunas de ellas:





Mientras que el arzobispo dice que es cierto que este es el “mayor masacre de los cristianos en Siria”, pero no es más que la punta del iceberg de la persecuciónque la minoría cristiana de la nación ha sufrido – incluyendo decapitaciones, bombardeos de las iglesias, secuestros, violaciones y desplazamiento de cientos de miles de cristianos – desde que estalló la guerra (ver entradas de Siria en la serie mensual de la persecución ).

Un mes antes de Sadad, otra región cristiana antigua, Ma’loula, una de las pocas regiones del mundo que todavía hablaban arameo, la lengua de Jesús, fue asediada por los yihadistas , sus iglesias bombardeadas y saqueadas, sus habitantes obligados a convertirse al Islam o morir .

Las últimas palabras de un hombre que se negó fueron: “Soy cristiano, y si quieres matarme por esto, yo no me opongo a ello.”

El arzobispo concluyó su declaración con respecto Sadad preguntando: “Hemos gritado por ayuda al mundo, pero nadie nos ha escuchado Dónde está la conciencia cristiana ¿Dónde está la conciencia humana ¿Dónde están mis hermanos pienso en todos los que están.??? sufriendo hoy de luto y el malestar: Pedimos a todos que oren por nosotros. “

Serge Trifkovic – quien es oriundo de una región europea especialmente familiarizada con la jihad islámica - responde al arzobispo de la siguiente manera:

“Eso no” la conciencia humana “se encuentra en la Casa Blanca, o en las oficinas editoriales de los principales medios de comunicación occidentales, es ahora un asunto de interés preestablecido . Sólo trate de buscar” Sadad “(o, alternativamente,” Saddad ” ) en los sitios web del Departamento de Estado o The New York Times. De los diarios más importantes de Europa, la CNN / BBC / RTF, las “ONGs” que defienden os derechos humanos etc.

“El problema, por lo que el arzobispo Selwanos Boutros Alnemeh aparece inconsciente, ya no está en la elite occidental por mera indiferencia a la inminente desaparición del cristianismo en las tierras de su nacimiento, sino en su activa y continua, y abierta contribución a la desaparición.

“Chipre (1974) y los Balcanes (1991-9), siempre la prueba, Iraq (2003-hoy) la prueba concluyente En Siria el gobierno de Obama mantiene su compromiso de apoyar a los rebeldes -. Ah, sí, sólo los” moderados ” , al igual que el -asesino de cristianos “Ejército Sirio Libre” (la discreción aconsejó de nuevo), y no “a pesar de que” el resultado será el mismo, pero precisamente porque va a ser “.

En uno de los videos árabes que documentan las secuelas de la masacre Sadad, ya que los cuerpos mutilados de una misma familia se han extraído de un pozo (alrededor de la segunda marca de 230 ), un pariente varón de mediana edad, entre lágrimas, dice:

“El más precioso de todo el universo [su familia], ahora se ha ido, dejándome solo, pero gracias a Dios yo todavía estoy rodeado de estas personas amantes que permanecen. Quiero decir, que la gente [los yihadistas] vuelven a sus mentes .. Los problemas del mundo sólo pueden ser resueltos por el conocimientode que una locura suficiente, destruyen los nervios y el cerebro de la gente Basta, basta – regresen a vuestra mente,. ustedes, ustedes los humanos – regresad a vuestra humanidad, los crímenes ya son suficientes . “

Como signo de los tiempos, aquí hay una, una “easterner,” Siria evocando el racionalismo y la humanidad – productos de la civilización cristiana – en el momento del post-cristiano occidental que se rige por cualquier cosa y todo – la propaganda, la emotividad, adoctrinamiento sin sentido – pero siempre mas de lo mismo.

sábado, 22 de febrero de 2014

Terroristas se han hecho con el poder en Kiev

Bueno no  hay que  ser muy listo para deducir que si el sarnoso judio frances Bernard Levy  esta alli, seguramente tambien  habra  agentes del Mossad, pura logica, si comprendemos como actuan los destructores de naciones, los judios.

Lucharé contra los judíos hasta que me muera

Organicen pelotones, batallones. ¡Adelante los veteranos de la Guerra de Afganistán! Unos grupos terroristas se han apoderado del poder, hay que oponerles resistencia. Armados con Kaláshnikov, miembros de la oposición pertenecientes al grupo radical Sector de Derechas ucraniano, han amenazado con luchar contra los judíosy los rusos traidores "hasta la muerte".
Os lo advierto, si alguien en esta ciudad, esta zona, se dedica a la anarquía y el saqueo, los escuadrones del Sector Derecho dispararán a los bastardos en el acto. Así habrá orden y disciplina, dijo Aleksandr Muzychko,

Ante la seriedad de las amenazas el rabino jefe ucraniano Moshe Reuven Azman, ha pedido a los judíos de Kiev que salgan de la ciudad e incluso del país, si es posible, por temor a que sean víctimas de los radicales

Si mañana estos policías bastardos en Kiev no se detienen asaltaremos las unidades militares, nos haremos con los vehículos blindados y tanques, sabemos cómo manejarlos, e iremos a Kíev. La victoria será nuestra, advirtió el ultraderechista a principios de esta semana. Aleksandr Muzychko es un conocido líder nacionalista.

El 21 de febrero, cuando los agentes del Berkut (antidisturbios) llegaron desde Kiev a la ciudad de Rovno, Muzychko aseguró que si se los encuentra en un campo de batalla la mano no me temblará.

Ya en 2007 se comprometió a luchar contra los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas, diciendo públicamente que liderar la lucha contra los citados grupos es su "credo".

Las provincias del sur y del este de Ucrania y la república autónoma de Crimea, cuyos representantes se han reunido en la ciudad de Járkiv, anunciaron que asumen la plenitud del poder hasta que se restablezca el orden constitucional en Kiev.


A la reunión asisten los diputados de todos los niveles y gobernantes de las provincias de Donetsk, Lugansk, Dnipropetrovsk, Járkiv y la república autónoma de Crimea, así como los alcaldes de las ciudades de Járkiv, Sebastopol y Donetsk.

Los acontecimientos de los recientes días en la capital de Ucrania, la ciudad de Kiev, han conllevado la parálisis de los órganos del poder y la desestabilización de la situación en el país, reza el documento que han aprobado. El texto de la resolución incluye también el llamamiento a los vecinos de dichas provincias a organizarse para hacer frente a la invasión de las agrupaciones armadas ilícitas.

Los órganos del poder central están paralizados, revela la resolución. La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania funciona en condiciones de terror, a punta de pistola y bajo amenaza de asesinato. Por este motivo, las decisiones del Parlamento, adoptadas en dichas condiciones, ponen en duda su legitimidad y validez.

¿Quien esta detras ?

Los medios de comunicación ucranianos informan de que un ex oficial del ejército del régimen israelí, cuyo nombre no ha sido revelado, juega un papel destacado en las protestas contra el Gobierno de Kiev.

Según los informes, el israelí entregó instrucciones a un grupo de 20 militantes ucranianos, mientras otros cuatro ex militares israelíes participaron en manifestaciones de la oposición en la capital, Kiev. Los militares nacieron en Ucrania, pero emigraron a los territorios ocupados de Palestina y se unieron a las fuerzas armadas del régimen israelí, antes de regresar a su país natal para participar en las protestas, agregaron los medios informativos.

Así mismo, revelaron que un magnate israelí proporciona apoyo financiero a la oposición y que el servicio de inteligencia de Israel, Mossad, es uno de los instigadores de los disturbios en ese país europeo.

Las protestas comenzaron en Ucrania desde el pasado noviembre tras la decisión del Gobierno ucraniano de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europa (UE).

sábado, 15 de febrero de 2014

Continua la limpieza de ratas..

El glorioso ejercito Sirio acaba con terroristas en Alepo y su campo mientras otras unidades liquidaron a los integrantes de un grupo terrorista armado en la ciudad de Zara en Homs… entre los terroristas liquidados, figuran tres mercenarios libaneses y un saudita, en Deraa, una fuente militar informó que unidades del Ejército liquidaron a terroristas del llamado Batallón Mutassim. 

En el barrio sureño de la ciudad de Talbiseh al norte de Homs, fueron liquidados numerosos terroristas y destruidos sus pertrechos bélicos…

Por otro lado, una unidad militar abortó un intento de terroristas de detonaron un artefacto explosivo de 70 kg de peso, el cual fue sembrado cerca de la aldea de Al-Ofieh, en la zona de Houla.

En Deraa, una fuente militar informó que unidades del Ejército liquidaron a terroristas del llamada batallón de Mutassim en la localidad de Atman en el campo de Deraa… Entre los terroristas muertos figura el cabecilla del batallón y un francotirador.

El ejercito acaba con terroristas en Alepo y su campo

Una fuente militar informó que las FFAA acabaron con grupos terroristas en varios barrios de la ciudad de Alepo, entre ellos al-Maisar y Masaken Hanano.

La fuente añadió que destacamentos del ejército infligieron numerosas bajas en las filas de los terroristas en la periferia de la Prisión Central de Alepo y en varios pueblos y localidades de su campo, tales como Azan Rasem al-Abud, la ciudad industrial de Sheikh Najjar…

A todo ello, las FFAA destruyeron un convoy de vehículos de terroristas, cargados de armas y municiones, en al-Mansura y Bshkatin en el campo oeste de Alepo, dejando muertos a los terroristas que iban a bordo.

En Damasco-campo, destacamentos del ejército realizaron este sábado una serie de operativos exitosos en los que consiguieron aniquilar varios zulos y concentraciones de terroristas en Yabrud, Dareya, Khan al-Shih, Duma, al-Mleiha y la ciudad obrera de Adra , así como acabar con terroristas del Frente de al-Nosra y del denominado Frente Islámico, que operaban en dichas zonas. 
Las fuerzas de seguridad sirias capturaron el viernes a 85 oficiales y agentes saudíes acusados de complicidad en la lucha terrorista contra el Ejército y la nación Siria.

La mayoría de los detenidos mantiene vínculos con los servicios de Inteligencia de Arabia Saudí, y siete eran, de hecho, militares de alto rango, informó el viernes el diario Al Manar, citando fuentes fidedignas.

El régimen de Al Saud, conforme a dichas fuentes, ha tratado de liberar a los detenidos por mediación de terceros, si bien los responsables saudíes lo niegan.

El periódico informó, además, de la detención de 14 oficiales cataríes y 9 agentes de Inteligencia de Turquía en territorio sirio, y tanto Doha como Ankara continúan en su empeño para liberar a estos oficiales.

Las fuentes presuponen que el Gobierno de Damasco publicará en breve el nombre completo de los oficiales y fuerzas de seguridad detenidos que han participado en actos terroristas contra el pueblo sirio.

Por otro lado, el Ejército sirio ha acabado con la vida de un número nada desdeñable de fuerzas de seguridad cataríes, turcas y saudíes que combaten, junto a los terroristas, contra el Gobierno sirio.

Desde marzo de 2011, fecha en la que comenzó la crisis siria, Arabia Saudí, Catar y Turquía avalan el terrorismo en Siria con ayudas financieras y armamentísticas.

Arabia Saudí, además de apoyar abiertamente a los terroristas en Siria a fin de derrocar al Gobierno de Damasco, envía tropas a este país encargadas de comandar a los grupos takfiríes y salafistas.

viernes, 14 de febrero de 2014

Israel teme a Bashar al Assad

Fuentes militares israelíes reconocieron que el presidente Bashar al Assad ha contradicho todos los pronósticos. El ejercito se muestra sólido, el mando se mantiene unido, los altos oficiales del Ejército no han desertado y el presidente Assad es tenaz. Él no ha huido ni se ha doblegado, contrariamente a nuestras expectativas. Él ha heredado los genes de su padre Hafez al Assad, informó el diario israelí Yediot Aharonot. La situación de seguridad en el frente norte de la entidad sionista y nuestra fuerza de disuasión están en gran medida amenazadas desde la abrumadora victoria de Hezbolá en 2006.
Según esas fuentes de seguridad israelíes, la próxima guerra con Hezbolá será completamente diferente a la guerra contra la Franja de Gaza: El Aeropuerto Ben Gurion estará cerrado, el valor de los seguros para las mercancías será muy alto y se detendrá la llegada de barcos a los puertos de Haifa y Ashdod.

En el plano de la confrontación militar, estas fuentes prevén que todos los bombardeos de la Fuerza Aérea israelí no serán capaces de detener la caída de los misiles de Hezbolá (en la entidad sionista), y el sistema de defensa antimisil, la Cúpula de Hierro, no será capaz de proporcionar la protección necesaria.

Según el Yediot Aharonot, la cantidad de misiles que caerán sobre Israel, así como su alcance y su calidad, obligarán al mando central del Ejército israelí a planificar una operación terrestre de gran envergadura al mismo tiempo que se llevan a cabo los bombardeos y ataques aéreos.

Esta dura realidad es conocida por Netanyahu, pero éste no quiero hacerla pública, porque hay límites a la malas noticias que se deben comunicar a la opinión pública israelí, añadió la misma fuente.

Comentando la última visita de Netanyahu a la meseta ocupada del Golán sirio, el periódico reveló que el jefe del Mando del Norte, coronel Yair Golan, informó al primer ministro del final del periodo de calma que ha reinado durante 45 años en esta región.

Sobre la crisis en Siria, Golan dijo que las posibilidades de éxito de Assad dependen de tres factores: la fuerza del régimen, el estado de la economía y la situación de las operaciones militares sobre el terreno. El ejercito se muestra sólido, el mando se mantiene unido y el presidente Assad es tenaz. Él no ha huido ni se ha doblegado, contrariamente a nuestras expectativas. Él ha heredado los genes de su padre Hafez al Assad. Por su parte, los altos oficiales del Ejército no han desertado. La guerra civil estaba dirigida a destruir la economía siria, pero esto no ha sucedido, a pesar de que los daños se estiman en 90.000 millones de dólares, dijo el coronel israelí.

Frente de Al-Zara

Aniquilados terroristas en Al-Zara algunos de ellos son libaneses, y repelida una agresión contra el Hotel Carlton en Alepo
Unidades del glorioso ejercito  sirio han aniquilado a numerosas ratas que intentaron atacar el hotel Carlton en Alepo.

Según una fuente militar todos los integrantes de varios grupos terroristas fueron eliminados en la Ciudad Vieja de Alepo y los barrios de Al Marye, Bani Zeid, Karm Al Maiser, Hanano, Bustan Al Qaser y Al Sheikh Lutfi, además de destruir sus armas y municiones.

La fuente reveló que decenas de terroristas cayeron entre muertos y heridos en operaciones del Ejército contra sus focos y concentraciones en varias localidades del campo de Alepo y cerca de la Cárcel Central de Alepo, mientras que un destacamento del Ejército frustró el intento de terroristas de estrellar una excavadora bomba cerca de un punto militar en la carretera, Kueres-Alepo

Destacamentos del Ejército frustran intentos de infiltración de terroristas desde Jordania

Una fuente militar anunció que escuadras del Ejército frustraron el intento de infiltración de terroristas desde el territorio jordano hacia el poblado de Al Mataiye en el campo de Deraa.

La fuente subrayó que numerosos terroristas cayeron entre muertos y heridos, además de destruir sus armas y municiones, mientras que el resto huyeron. La fuente agregó también que unidades del Ejército destruyeron vehículos y equipos de los grupos terroristas en la calle de Jordania en Deraa Al Balad y otros poblados de la provincia, dejando decenas de muertos y herido entre sus filas.

Aniquilados 24 terroristas en Al-Zara

Una fuente militar afirmó que unidades del Ejército aniquilaron a 24 terroristas e hirieron a otros en la aldea Al-Zara ubicada en el campo de Tal Kalaj, en la Provincia de Homs, algunos de ellos son libaneses. La fuente agregó que entre los terroristas eliminados está, Mohamed Salman, el cabecilla de un grupo terrorista.

1982..y el Golan desperto..

El levantamiento en el Golán sirio ocupado, materializó la resistencia a la ocupación y su política de anexión injusta y judaización cuando los golaneses se rebelaron el 14 de febrero de 1982 declarando una huelga general en protesta por la injusta ley emitida por el Knesset israelí el 12/14/1981 de anexionar los Altos del Golán y la aplicación de la llamada "ley israelí", y en rechazo a ello los sirios bajo ocupación se negaron a recibir el carné de identidad israelí.
Hoy, y después de 32 años el Golán sirio ocupado demuestra su apego a su identidad nacional y su aferramiento a su tierra y sus posiciones nacionales, así como destrozó la tiranía de la ocupación y estableció una base sólida para el movimiento de resistencia contra el enemigo sionista en el camino de regreso al seno de la patria Siria.

Por esta ocasión el Gobernador de Quneitra, Maan Salah al-Din Ali, dijo al corresponsal de SANA que este aniversario nacional tienen grandes significados, ya que atrae los recuerdos del levantamiento nacional del firme Golán sirio en contra de la decisión de la Knesset israelí de imponer la llamada "ley de la anexión de los Altos del Golán."

Nuestro pueblo firme del Golán ocupado que celebra el 14 de febrero de cada año el aniversario de la huelga, demuestra con ello la arraigada identidad de los hijos de nuestra patria, y representa el heroísmo, el sacrificio de nuestro pueblo en los Altos del Golán, que nos llenan de confianza y energías para liberar a los Altos del Golán y eliminar a los terroristas apoyados por Israel y sus aliados en las petromonarquías y los países colonialistas de Occidente.
El Ejército de Israel ha creado una nueva división que elevará la capacidad defensiva y de reacción en la región de los Altos del Golán, territorio ocupado en 1967 a Siria, informó hoy la institución en un comunicado.

Según la nota, la nueva división, denominada "Bashan", asumirá también la responsabilidad en la zona del Monte Hermón, enclavado en la Meseta del Golán, ocupada por Israel a Siria en la Guerra de los Seis Días, y estará bajo el mando del general de brigada Ofek Bruchris.

"El establecimiento de esta nueva división tiene por objeto atender las valoraciones del Ejército israelí sobre la situación y los acontecimientos en la región", precisa el comunicado militar.

La nota subraya que la nueva división elevará la capacidad defensiva, operativa y de rápida respuesta así como de hacer frente a potenciales amenazas a la seguridad en la zona, que en los últimos años y desde que se inició el conflicto armado en Siria, en marzo de 2011, ha sido blanco del impacto de obuses y balas perdidas.

A la ceremonia de inauguración de la división militar asistieron el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Beny Gantz, y el responsable de la Comandancia Norte, con jurisdicción en esa región militar, general Yair Golán.

miércoles, 12 de febrero de 2014

La ofensiva en Yabrud

El Ejército sirio ha iniciado una amplia ofensiva sobre la ciudad siria de Yabrud, en Qalamun, y ha tomado el control del pueblo de Yarayir, fronterizo con la ciudad libanesa de Ersal.
Yabrud es la última ciudad en poder de los rebeldes en la región montañosa de Qalamún, en la provincia de Damasco. Esta localidad sufre un asedio por parte de las tropas regulares sirias desde hace semanas. De dicha ciudad han salido los coches bomba y los kamikazes que llevaron a cabo actos terroristas en el Líbano.

El Ejército sirio se está preparando también para capturar el área de las Granjas de Rima en medio de duros combates que han causado fuertes pérdidas en las filas de los militantes.

Yarayir se halla estratégicamente situada junto a la frontera y su captura tuvo lugar tras fuertes enfrentamientos.

La caída posterior de Yabrud privaría a los terroristas que actúan en el Líbano de un importante punto de apoyo en Siria. También aislaría a los terroristas sirios y libaneses que se encuentran en Ersal.

En los últimos días, el Ejército sirio ha incrementado sus ataques contra los militantes apoyados desde el extranjero a lo largo de la frontera con el Líbano. Algunas fuentes manifestaron que los ataques eran el preludio de una gran ofensiva en la región.

El Ejército sirio ha llevado a cabo en los últimos días operaciones de limpieza en todo el país, infligiendo duras pérdidas a los grupos terroristas.
Hezbolá perseguirá a los takfiris en todo el Líbano

Fuentes de seguridad libanesas han indicado que después de los atentados que tuvieron lugar en el Suburbio del Sur de Beirut y las regiones de la Bekaa, Hezbolá y el Movimiento Amal han establecido planes para perseguir a los grupos takfiris en todo el Líbano.

Las fuentes precisan que Hezbolá dispone de una lista detallada de las células terroristas durmientes takfiris que planifican los actos terroristas. La dirección del partido ha comunicado esta información al Ejército libanés.

La mayor parte de estos grupos que pertenecen a Al Qaida utilizan como cobertura empresas comerciales ficticias, añaden estas fuentes. Una célula del EIIS, vinculada a Arabia Saudí y cuyos miembros fueron arrestados esta semana, disponía de dos panaderías en el Suburbio del Sur del Líbano a las que usaba de tapadera para sus acciones.

El sitio Arabi Press informó la pasada semana que “cuatro sirios fueron detenidos cerca de una gasolinera Al Aytam, en la ruta del Aeropuerto Internacional de Beirut, mientras que tomaban fotos de la misma desde el minarete de la Mezquita al Rasul y desde un hospital vecino, situado en el Suburbio del Sur de la capital.”

Elementos de Hezbolá, detuvieron a los sirios, que fueron interrogados. Ellos son sospechosos de pertenecer a un grupo armado.

En un reciente discurso, el vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, prometió que Hezbolá derrotará pronto al “complot takfiri” contra el Líbano y Siria.