lunes, 28 de abril de 2014

El Plan Yinon..


El ‘Plan Yinon’: Cómo Israel quiere reconfigurar el mundo árabe


Israel, que se hace pasar por una víctima de las tensiones en el mundo árabe, en realidad está interesado en el caos en la zona y puede ser la fuerza que orquesta estos acontecimientos, según lo afirma una historiadora rusa.

Con el inicio de la primavera árabe, cuyas consecuencias se sienten hasta hoy día, en la sociedad se levantó la cuestión del futuro de Israel. En la aplastante mayoría de los casos Israel figuraba en los medios occidentales como una víctima del caos en la región. En 2012 cuando Palestina pidió el reconocimiento de la ONU los medios occidentales denunciaban a coro la traición de EE.UU. que entregaba el Estado hebreo a los islamistas. Ahora cuando lo absurdo de esta idea ya es evidente para todos, se hace hincapié en la amenaza mortal a Israel que proviene desde Irán, que crece por las tensiones en Siria, denuncia la historiadora Olga Chetverikova.
No obstante, cada vez se deja silenciado lo más importante: el profundo interés de Israel en la desestabilización de la situación en los países vecinos del mundo musulmán y de fomentar la guerra en Siria, dice Olga Chetverikova.
No solo vamos a comprar a la elite árabe, sino le daremos de comer de la mano. Este interés de Israel no es ningún secreto para los expertos y sus causas han sido reveladas ya en 2011 por uno de los creadores de la influyente doctrina del hipersionismo, el rabino Abraham Shmulévich.

El mundo musulmán se someterá en caos y esto será un factor positivo para Israel. El caos es el mejor momento para tomar el control. Ahora hay una lucha sobre quién será el líder espiritual de la humanidad –la Roma (Occidente) o Israel. Ahora tenemos que tomar un control total. No solo vamos a comprar a la elite árabe, sino le daremos de comer de la mano, la educaremos. La persona que recibe la libertad, al mismo tiempo, debe recibir instrucciones de cómo usar esta libertad. Y esta instrucción la vamos a escribir a la humanidad nosotros, los judios  El florecimiento del pueblo hebreo viene del fuego de las revoluciones árabes, escribió.
Se podría pensar que Shmulévich es un marginal, pero no es así, ya que repite las ideas básicas contenidas en el plan estratégico de las élites israelíes, que se conoce como el ‘Plan Yinon, escrito en 1982, revela la historiadora Olga Chetverikova, refiriéndose a una continuación de la estratagema británica en Oriente Medio, un plan israelí para asegurar la superioridad estratégica de este país.
Una estrategia perseverante de dislocación del mundo árabe.
El texto del Plan Yinon, fue escrito por Oded Yinon, un funcionario del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, lleva el título de Una estrategia perseverante de dislocación del mundo árabe, y trata del desmembramiento generalizado de ese conjunto geográfico. Este plan estipula que Israel debe volver a configurar su entorno geopolítico a través de la balcanización del Oriente Medio y los países árabes en estados más pequeños y débiles.
El Plan Yinon estipula las posibilidades para cambiar la situación que Israel tenía que realizar en los próximos años, dice Chetverikova.
Con respecto a la península egipcia del Sinaí en el plan se trata de recuperar el control sobre esta zona como una reserva estratégica, económica y energética de largo plazo. Egipto con su actual situación política interna, ya es un cadáver, sobre todo si se toma en cuenta el creciente conflicto entre los musulmanes y cristianos. La descomposición de Egipto en las diferentes regiones geográficas es un objetivo político de Israel, dice el texto del Plan Yinon.
Hablando del frente oriental de Israel, el Plan Yinon dice: La desintegración completa del Líbano en cinco provincias servirá como precedente para todo el mundo árabe. Un colapso de Siria e Irak más tarde en las zonas étnica o religiosamente únicas como en el Líbano, es la principal preocupación a largo plazo de Israel en el frente oriental, mientras que la desaparición del poder militar de estos países es un desafío en el corto plazo. Siria se descompondrá según su estructura étnica y religiosa en diversos estados, como está ocurriendo actualmente en el Líbano, por lo que habrá un estado chií-alauí en el área de Alepo y otro estado sunita aflorará en Damasco, reza el plan.
Irak, por un lado, rico en petróleo, y, por otro lado, desgarrado por los conflictos internos, es un candidato garantizado para el logro de los objetivos de Israel. Su decadencia para nosotros es más importante que el colapso de Siria, señala el Plan Yinon.
Según el documento hebreo, la península Arábiga es un barril de pólvora a punto de explotar. Subraya que todos sus regímenes son frágiles y no pueden sobrevivir sin Estados Unidos y el patrocinio extranjero. Toda la península Arábiga es un candidato natural a la disolución debido a presiones internas y externas, y eso es inevitable, especialmente en Arabia Saudita, se expone en el texto.
“En cuanto al planeado caos en el mundo musulmán, Israel lo crea con manos ajenas, actuando únicamente a través de las fuerzas de seguridad y apoyando el mito de que es una víctima del islamismo, resume Chetverikova.

jueves, 24 de abril de 2014

400 terroristas se rinden ante el Ejército sirio




Los últimos avances del Ejército sirio contra los grupos armados, provocan la pérdida del ánimo de los terroristas que operan en el país árabe.

Centenares de elementos terroristas se han rendido este lunes, ante el Ejército de Siria, informó ese mismo día la televisión estatal siria.

En la región de Al-Quta oriental y zonas occidentales de la provincia de Damasco, la capital, cerca de 400 terroristas han dejado de lado sus armas y se han rendido ante las fuerzas del Gobierno sirio.

La mayoría de los rendidos son hombres armados sirios, divididos en tres grupos, y se han comprometido a no volver a luchar contra el Ejército sirio.

Los constantes fracasos de los grupos terroristas en su lucha contra el Ejército sirio en los últimos meses han socavado las posturas de las bandas armadas e incrementado tanto las discrepancias como las disidencias.

En este sentido, ese mismo día, también el jefe de la Junta Militar del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia noroccidental de Idlib, Abdel Yabbar al-Okaidi, renunció a su cargo.

Al-Okaidi justifica su renuncia por las discrepancias internas entre los opositores y sus fracasos ante el Ejército sirio.

Siria, como parte del eje de la resistencia antimperialista, se ha tenido que enfrentar a los movimientos de algunos países occidentales y regionales, que arman a mercenarios extranjeros cuyo objetivo es acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad y servir a los intereses del régimen israelí en Oriente Medio.

Siria será la tumba del sionismo..

Deseamos que Siria sea de verdad la tumba del imperialismo y el sionismo. Israel ataca Siria y evidencia su conexión con los terroristas takfiris y Alqaeda que son derrotados en el terreno, los imperialistas y sionistas fuerzan una guerra a mayor escala y se equivocan. La entidad sionista sera castigada duramente. Centenares de terroristas de la “oposición Siria” son liquidados en sus guaridas en las afueras de Damasco, Idleb, Homs y Alepo

El Ejército nacional continuó su persecución a los grupos armados en las provincias de Rif Damasco, Idleb y Homs.


Una fuente militar informó a SANA que unidades de nuestras FFAA arremetieron contra agrupaciones de los terroristas en Adra al-Balad y Magauer al-Nabi Wes al noreste de Rankus en Rif Damasco, dejando a varios armados muertos o heridos.

La fuente agregó que una unidad del Ejército diezmó agrupaciones de terroristas en los contornos del aeropuerto de Taftanaz, en la carretera de Sarmin y en Bennesh y Abu al-Duhur, eliminando a varios militantes.

Y en Homs destacamentos de nuestras FFAA acometieron contra grupos terroristas en el barrio de al-Warshe en la ciudad de Homs y en Quseir al sureste de al-Husaniyeh, ocasionándoles confirmadas pérdidas.
La fuente señaló que unidades de ingeniería (zapadores) desactivaron 65 artefactos explosivos de 25-30 kilos que habían sido colocados por los grupos terroristas en al-Jusiyeh en la campiña de Quseir.

Eliminados numerosos terroristas en Alepo

Igualmente nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo varios operativos comandos contra zulos de los terroristas en la rotonda de al-Haidariyeh en la ciudad de Alepo y al-Meselmiyeh, Menneg, al-Leramun y los poblados de al-Alkamiyeh y Tanibeh en la campiña de la provincia ocasionado colosales pérdidas a los terroristas y destruyendo sus armas, municiones y herramientas criminales, según informó una fuente responsable a la corresponsal de SANA.


Confiscadas grandes cantidades de armas y municiones y destruidos zulos de terroristas en Idleb, Homs y Hama


Unidades de las fuerzas armadas confiscaron grandes cantidades de armas y municiones y destruyeron un depósito de municiones y cohetes y varios zulos de los grupos terroristas en varias zonas de Idleb, Homs y Hama así como eliminaron a un número de terroristas e hirieron a otros.

Homs ciudad mártir fue liberada de mercenarios al servicio de la OTAN y EE.UU
Una fuente militar informó que fueron aniquilados los integrantes de grupos terroristas en la carretera Idleb-Harem, Nierab, kaflun, Mar Tamsarin, la autopista Alepo-Idleb, Ain Shib, Tal Salmo, Taraa y Abu Duhur.


La fuente agregó que destacamentos del ejército destruyeron escondites de terroristas en la campiña de Yesser Shougour.


Mientras en la ciudad de Homs, una fuente responsable dijo que fue destruido un depósito de armas, municiones y cohetes en el poblado de Maydal, agregando que fueron decomisados ametralladoras, RPG, municiones, medicamentos y dispositivos de comunicación sofisticados en las granjas de Qarabis, al intentar terroristas introducirlas en el barrio de Yuret Shiyah y Khalidieh.
La fuente mencionó que una unidad de las fuerzas armadas chocó con grupos terroristas en la valle de Sayeh. En el enfrentamiento fueron abatidos un número de los miembros de los mencionados grupos. Asimismo otra unidad mató al cabecilla de un grupo terrorista afilada al frente al-Nusra y aniquiló la mayoría de los integrantes del grupo en la región de Rastan.


En la campiña de Hama, las autoridades competentes efectuaron redadas contra los zulos de terroristas, en las que confiscaron grandes cantidades de armas que incluían rifles de francotiradores, fusiles automáticos, RPG, ametralladoras PKC, uniformes militares y dispositivos de comunicación.

Eliminados terroristas en la campiña de Alepo


Unidades de las fuerzas armadas infligieron colosales pérdidas a los terroristas en varias operaciones cualitativas llevadas a cabo contra sus zulos en la región de Msalmieh y alrededor de la prisión central en la campiña de Alepo así como destruyeron varios cañones de mortero.
Una fuente responsable dijo que destacamentos del ejército chocaron con terroristas en el poblado mencionado y dejaron muertos o heridos en sus filas.


La fuente añadió que fueron devastados un cañón de mortero y varios escondites de terroristas en Talet Madafeh y Ming, además eliminado o herido un número de terroristas.


La fuente señaló que una escuadra del ejército destruyó un cañón de mortero en el poblado de Hilan, durante una operación especifica. La operación también resultó en la destrucción de una ametralladora pesada.

Mercenarios acorralados y liquidados
Eliminados terroristas en varios poblados de Damasco-Campo

Unidades de las fuerzas armadas chocaron con grupos terroristas en Madamieh, campiña de Damasco, dejando muerto o heridos a los integrantes de los mencionados grupos.
Una fuente informó que en los enfrentamientos fueron destruidos armas y pertrechos militares que estaban en posesión de los terroristas. Mientras destacamentos del ejército continuaron sus operaciones de persecución de los terroristas en varios ejes de la ciudad de Dareya, dejando a un número de terroristas entre muertos o heridos.
La fuente señaló que el ejército chocó con grupos terroristas en Yobar. En los enfrentamientos fueron devastado zulos y concentraciones de terroristas y eliminados terroristas, mientras una unidad de las fuerzas armadas destruyó armas, pertrechos bélicos y escondites de terroristas en el barrio de Barzeh.

Guaridas y pertrechos de los mercenarios sirios son destruidos
Así como una escuadra persiguió a un grupo terroristas en Harasta y aniquiló a un número de sus integrantes.


Eliminados numerosos terroristas en Deraa


En la provincia sureña de Deraa, un destacamento de las fuerzas armadas asestó contra zulos de terroristas en el barrio de Tariq al Sad, eliminando a numerosos armados terroristas.
Y durante sus operaciones de caza otro destacamento abatió a todos los integrantes y el cabecilla de un grupo terrorista armado en el poblado de Kherbet Gazaleh.

Mientras en la zona llamada plaza del Gaz el ejército eliminó a otro grupo terrorista de la llamada ¨Brigada de los guardines de la paz¨.
En otro barrio de la ciudad, las fuerzas armadas lograron eliminar a un grupo terrorista y su cabecilla y destruir dos coches artillados.


Daara un francotirador “mercenario” es liquidado por patriota
ejercito Sirio
En la localidad de Alma, las fuerzas armadas hicieron blanco contra una caravana de 10 vehículos de terroristas que Salian de la aldea en dirección al poblado de Kherbet Gazaleh, al igual que asestaron contra guaridas de terroristas en la aldea de Naima, resultando en la muerte e herida de un número de terroristas.

En el poblado de Yasem, los soldados del ejército nacional destruyeron un taller de fabricación de artefactos explosivos y de proyectiles de mortero, además de arrasar con dos guaridas de terroristas y matar a numerosos armados. En uno de las guaridas se hallaron equipos médicos robados.

La jornada terminó con un enfrentamiento entre una escuadra de las fuerzas armadas y numerosos terroristas que realizaron un ataque masivo desde la zona escabrosa de Layat contra la localidad de Mismiah. La contienda termino con la muerte e herida de numerosos terroristas y la destrucción de dos vehículos artillados.

Eliminados terroristas en el barrio de Sinaa en Dier Zor.

Una unidad de las fuerzas armadas chocó con un grupo terrorista en el barrio de Sinaa, Dier Zor y aniquiló a 9 terroristas e hirió a otros.

Una fuente provincial dijo que otra unidad del ejército devastó a una concentración de terroristas en el barrio de Yamiat y destruyó un cañón de mortero.

El Alto mando sirio estudia la respuesta a dar a Israel

Para respaldar a las fuerzas de criminales sangrientos de Al Qaeda, Al Nusra y otros pistoleros internacionales pagados por Qatar y Arabia saudita la aviación y la marina sionistas ha bombardeado objetivos militares en las cercanías de Damasco, la heroica. Según informa Al Manar desde Líbano 43 objetivo militares habían sido destruidos y centenares de soldados muertos en el valle de Barada y las estribaciones del monte Kasiun sobre la capital. Tras el ataque las bandas terroristas han intentado aprovechar la ocasión para atacar a las fuerzas armadas, esto evidencia la colusión completa entre Israel y Al Qaeda.


Frente a esta cobarde y criminal agresión a la soberania y al pueblo Sirio el alto mando sirio está evaluando la respuesta a dar a la agresión sionista respaldada por el presidente Obama. Es evidente que se impone una acción conjunta y coordinada con la mayor contundencia y no poca astucia entre Jihad Islámica, Comités Populares de Resistencia, FPLP y el sector antisionista de Hamas palestina, Hamas, nasseristas y Amal libaneses, las fuerzas armadas iraníes y el Ejército árabe sirio para hacer pagar el mayor precio posible a los terroristas sionista y disuadirlos de nuevas agresiones. De esta manera las bandas criminales serán definitivamente erradicadas de suelo sirio.

El aparato israelí derribado con sus dos pilotos, un coronel y un teniente liquidados

La Jihad Islámica palestina acusa a Israel por sus ataques criminales. Forman parte del Frente de la Resistencia

La fuerza antiaérea siria en máxima alerta.


Misiles del ejercito Sirio se dirigen a “palestina ocupada”, los sionistas van
a lamentar amargamente su cobarde ataque al pueblo Sirio


El Mundo se acerca a un conflicto generalizado a resultas de la agresión militar a gran escala sionista-imperialista. El sionismo y el imperialismo buscan excusas para una intervención a gran escala en Siria a la vista de la victoriosa resistencia de este bastión del arabismo revolucionario que Siria, su Ejército árabe, sus milicias, el Baas, el Frente Patriótico y su glorioso presidente Bashar al Assad. Esperamos que Hezbollah, los hijos dignos de Palestina, el PKK kurdo, los resistentes iraquíes, Irán, Rusia y China incrementen su solidaridad armada y militante con el pueblo sirio.

Deseamos que Siria sea de verdad la tumba del imperialismo y el sionismo

Al descubierto la infamia de EEUU


Llama  poderosamente  la  atencion que despues  el miserable de Kerry,  un cobarde reconocido y al servicio de los  judios hable de ciertas cosas poniendo el grito en el cielo.
Damasco asegura que tiene información sobre la participación de una serie de países, entre ellos Estados Unidos y Turquía, en los ataques químicos contra la población civil y el Ejército gubernamental en Siria.

Así lo aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, durante una reunión con el jefe de la misión internacional que supervisa el desarme químico del Gobierno sirio, Sigrid Kaag.

"La campaña para difundir falsas acusaciones sobre supuestos nuevos casos donde se usaron sustancias tóxicas en diferentes partes de Siria y, a su vez, acusar con esto al Gobierno de Siria, es un intento de desviar la atención sobre la información que tenemos a nuestra disposición sobre la participación de una serie de países encabezados por EE.UU. y Turquía para utilizar sustancias tóxicas contra el pueblo sirio en Khan al-Asal (provincia de Alepo), en Huta Oriental (provincia de Damasco) y otros lugares", indicó el funcionario sirio.

El pasado 12 de abril se informó de un supuesto ataque con gases tóxicos en el noroeste del país, que provocó varias muertes y más de un centenar de heridos. El Gobierno y la oposición siria cruzaron acusaciones sobre este ataque químico. Por su parte, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) indicó que no cuentan con evidencias del uso de armas químicas por parte de la oposición armada.

El conflicto sobre el uso de armas químicas en Siria empezó a raíz de un ataque con gas tóxico ocurrido el 21 de agosto de 2013, que los países de Occidente atribuyeron a las fuerzas gubernamentales. En aquel entonces EE.UU. se preparó para un posible ataque contra territorio sirio. Sin embargo, gracias a la propuesta rusa a Siria para que entregue su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática del conflicto.

Según el acuerdo entre Rusia y EE.UU. firmado en septiembre del 2013, Damasco se comprometió a destruir sus reservas de armas químicas para antes del 30 de junio. La OPAQ informó que hasta el momento ya se han retirado de Siria el 80% de las armas químicas y materiales relacionados.
EE.UU. y Arabia Saudita proporcionan armas avanzadas a insurgentes sirios.  Estados Unidos y Arabia Saudita han proporcionado un suministro limitado de sistemas antitanque avanzados de fabricación norteamericana a algunos grupos insurgentes sirios, según informó la revista 'The Wall Street Journal' citando sus fuentes.
Se trata de un programa piloto que podría ir seguido de un influjo de armas punteras al país árabe, que no cobrar el aliento tras tres años de combates encarnizados entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada.

Según representantes sauditas y opositores sirios citados por la revista de negocios, EE.UU. está comprobando si puede encontrar un socio rebelde fiable capaz de garantizar que las armas avanzadas no caigan en manos de grupos extremistas.

El recién creado grupo armado moderado Harakat Hazm indicó que había recibido 10 misiles antitanque BGM-71 TOW a principios de abril cerca de Alepo e Idlib, dos ciudades desgarradas por los intensos combates próximas a la frontera con Turquía.

"Quiero dejar claro que nuestros aliados están suministrando estos misiles solo a grupos fiables que son moderados", dijo uno de los líderes del grupo citado por 'The Wall Street Journal'.

Algunos de los TOW que están llegando a Siria desde el marzo pasado están dotados de dispositivos con claves de huella digital para controlar el acceso a los proyectiles, según Mustafa Alani, analista de seguridad de la organización Gulf Research Center, con sede en Ginebra.

Otro miembro de la oposición citado por la revista también confirmó la entrega de los TOW por parte de EE.UU. con la ayuda de Arabia Saudita.

La Casa Blanca no confirma ni desmiente la entrega a la oposición siria de los misiles antitanque TOW, que ya han sido vistos en manos de tres grupos terroristas en el norte y el sur de Siria.

Pero varios funcionarios gubernamentales estadounidenses han asegurado que están trabajando para reforzar la capacidad de los insurgentes de combatir el Gobierno de Bashar al Assad.

sábado, 19 de abril de 2014

Siria..19 Abril, 2014..un dia de guerra

Fuente:http://sana.sy/spa

Unidades del Ejército se adentran en el barrio de Bab Jud en la ciudad vieja de Homs

Una fuente militar dijo que unidades del ejército han avanzado en el barrio de Bab Jud en la ciudad vieja de Homs y retomaron varios bloques de edificios, matando a un número de terroristas que allí estaban posicionados al suroeste de la Compañía Siria de Gas.

Intentos de infiltración terrorista fueron frustrado en Homs

Un número de terroristas murieron y otros resultaron heridos en los barrios de Bab Jud y Al-Hamidieyh en la antigua ciudad de Homs.

Paralelamente muchos otros murieron en los pueblos de Burj Qaei, Talas, Al-Naseriyeh, Al- Houla, Al- Breij, Al- Ghanto, Talbisa, Beit Hajjo, Beit Rabeh, Eyoun Hussein y Al- Saan en la zona rural.

Otras unidades del ejército repelieron a un grupo terrorista cuyos miembros trataron de infiltrarse en los distritos de Al -Khaldieyh y Al- Dar Al- Kabira.

Otro intento de infiltración en Al- Ghasbiyeh también fue frustrado.

Concentraciones de terroristas fueron arrasadas en Idleb

En Idleb, unidades del ejército arrasaron con las concentraciones de terroristas en las aldeas de Kafr Najd, Bramour y Maardabseh en el campo de la Provincia, dejando a muchos terroristas muertos o heridos.

Otras concentraciones de terroristas fueron atacadas en Binnesh, los alrededores de la montaña Al-Arbaeen, Nahlia y Nseibin en el campo, donde los terroristas sufrieron grandes pérdidas.

Ejército liquida a muchos terroristas en las comarcas de Alepo

Mientras tanto, el ejército liquidó a varios terroristas e hirió a muchos otros en Al-Ansari, Yabreih, Layramoun, el Jeque Said y las ciudades de Qweris, Tal Rifaat, Kafar Hamra y en los alrededores de la Prisión Central y la ciudad industrial, y Al- Mansoura, Ramouseh y Bayanoun.

Una fuente militar dijo a SANA que otras unidades militares infligieron grandes pérdidas entre los terroristas y destruyeron sus vehículos, equipados con ametralladoras pesadas en Hreitan, Kafr Halab, el jeque Said y Al-Sakhour.

Ejército elimina a terroristas en Deraa

Unidades del Ejército se enfrentaron a un grupo terrorista armado que trataba de infiltrarse en la Mezquita de Bilal Al-Habashi en el barrio de Al- Manshiyeh en Deraa Al- Balad, matando a varios de ellos e hiriendo a muchos otros.

Una fuente militar dijo a SANA que unidades del ejército también eliminaron a una serie de terroristas y destruyeron sus vehículos equipados con ametralladoras pesadas en la carretera de Rosoum Al- Modawarah y en Al-Rbaisyeh en la campiña de Deraa .

Muertos terroristas y arrasados sus escondrijos en Deraa

Unidades del Ejército exterminaron a terroristas e hirieron a varios otros, así como destruyeron un cañón de mortero y armas en Deraa.

Una fuente militar dijo a SANA que unidades del ejército arremetieron contra las concentraciones terroristas y acabaron con terroristas y sus zulos en las proximidades de la escuela de conducción en la ciudad de Al-Naima en la campiña de Deraa, donde mataron e hirieron a un número de terroristas y destruyeron sus armas.

La fuente indicó que otras unidades del ejército destruyeron casas de grupos terroristas en Al-Taibeh, Sahwet al- Qameh, el Área 400, Al- Arbaieen, Al- Minshieh y al este de la Antigua Aduana en Deraa Al- Balad, matando e hiriendo a varios terroristas y destruyendo sus cañones de mortero.

Eliminados terroristas algunos de ellos del Frente Islámico, en Damasco

Unidades del Ejército destruyeron escondites de terroristas en Al-Mleiha y cerca de la compañía farmacéutica “Thameco” en Damasco.
Asimismo la mayoría de los miembros de un grupo terrorista afiliado al "Frente Islámico" fueron eliminados en las granjas de Aliya en la zona de Douma, mientras que otros terroristas murieron en Erbin y sus armas y munición fueron destruidos.

Unidades del Ejército se enfrentaron con grupos terroristas en las áreas de Alalali y Al-Yamiyaat y cerca el Santuario de Sayyeda Sukaina, lo que resultó en la muerte o lesión de un número de terroristas.

El ejército también llevó a cabo varias operaciones en las montañas situadas al este de Al-Zabadani, así como fueron destruidas armas y equipo de los terroristas además de la eliminación de muchos de ellos.
Unidades del Ejército persiguen a los grupos terroristas en la llanura de Rankous, eliminando a muchos de ellos y destruyendo sus vehículos y armas, además fue aniquilada una concentración de terroristas en las montañas de Al- Batraa en la zona de Yeiroud.

Unidades de FFAA eliminan a terroristas en Deraa, Hama y Deir Ezzor

Unidades del Ejército Árabe Sirio eliminaron a decenas de terroristas y otros resultaron heridos en los barrios, pueblos y ciudades de Deraa, Hama y Deir Ezzor además de la destrucción de sus armas y municiones.

Una fuente en la provincia de Deraa dijo al reportero SANA que las unidades del ejército eliminaron terroristas en Deraa Al- Balad, Atman, Al- Nouaima, Saida, Kuhil y el pueblo de Nasib y destruyeron sus armas y municiones.

En Hama, unidades del ejército se enfrentaron con grupos terroristas en la ciudad de Mourek y destruyeron sus herramientas criminales.

Por último en Deir Ezzor, una unidad del ejército destruyó zulos terroristas y sus concentraciones en el barrio de Al-Ybeileh y mató a varios terroristas.
Terroristas detonaron el sábado, un coche bomba en la ciudad de Salamiyeh en Hama, cobrando las vidas de 4 ciudadanos e hiriendo a otros 9.

Una fuente del Comando de Policía de Hama dijo a SANA que los terroristas detonaron 4 camiones con personal de ayuda humanitaria de la Media Luna Roja Siria en la carretera Hama- Salamiyeh.

La fuente agregó que la explosión terrorista cobró la vida de 4 ciudadanos, entre ellos un conductor de uno de los camiones, e hirió a otros 9 causando daños materiales a propiedades privadas, mercados y coches de los ciudadanos.

6 ciudadanos asesinados y otros 40 resultaron heridos en atentados con proyectiles de mortero y cohetes terroristas en los barrios de Homs

6 ciudadanos murieron y otros 40 resultaron heridos por cohetes y proyectiles de mortero en los vecindarios de Al- Zahra y Al- Sabil en Homs.

Una fuente en la provincia le dijo al reportero SANA que los terroristas dispararon proyectiles de mortero en los vecindarios de Al- Zahra y Al- Sabil causando la muerte de 4 ciudadanos e hiriendo a otros 30, además de producirse daños materiales.

La fuente agregó que los terroristas atacaron el Hospital Al- Ahli, en el barrio de Al -Zahra con cohetes que causaron la muerte de un ciudadano e hirieron a otros 10, mientras que otro ciudadano fue asesinado en la entrada del Hospital Al- Razi, en el barrio de Al -Inshaat por un francotirador terrorista.

Mientras tanto, terroristas hicieron estallar un coche bomba cerca de la mezquita Al- Kab Ahbar en el barrio de Yeb Al- Yandali en la ciudad de Homs.

Proyectiles de mortero terroristas matan a 3 ciudadanos e hieren a otros 14 en Alepo

Tres ciudadanos murieron y otros 14 resultaron heridos a causa de un atentado terrorista con proyectiles de mortero contra los barrios de Al- Hamdanieh y Al- Ashrafiyeh en la ciudad de Alepo.

Una fuente en la provincia de Alepo le dijo al reportero de SANA que terroristas dispararon 6 proyectiles de mortero contra el barrio de Al- Hamdanieh en Alepo, causando la muerte de dos ciudadanos e hiriendo a otros 6, además de provocar daños materiales en los coches y las tiendas.

Un niño de 3 años de edad, perdió la vida y otros 8 ciudadanos resultaron heridos con el disparo de otro proyectil de mortero contra el barrio de Al-Ashrafiyeh.

14 niños heridos por terroristas en Daraa

14 niños resultaron heridos por morteros de terroristas en el barrio de Shamal al-Khat en Deraa.

Una fuente en Deraa dijo a SANA que terroristas dispararon varios morteros en la citada zona, hiriendo a 14 niños, dos de ellos en estado crítico.

5 ciudadanos heridos por proyectiles de mortero en Damasco

5 ciudadanos han resultado heridos debido a ataques terroristas con morteros contra vecindarios de Bab Sharqui y Dweilaa en Damasco.

Una fuente del Comando de Policía de Damasco, dijo que un mortero lanzado por terroristas cayó en Rukn Abu Attaf en Al- Dweilaa, hiriendo a cuatro ciudadanos y causando daños materiales a un número de coches.

La fuente agregó que un segundo proyectil cayó cerca de un lavadero de autos en el barrio Bab Sharqui, donde hirió a un ciudadano y ocasionó estragos en el lugar.
Ghifar Al., Riyad Sh.

viernes, 4 de abril de 2014

La OTAN: 65 años de crímenes 'humanitarios'

"¡Vae Victis!", '¡Ay de los vencidos!', fue la respuesta que el general galo Breno dio a los vencidos romanos cuando estos se quejaron de que la balanza con la que medían el oro que debían pagar para obtener la retirada gala estaba amañada. Con la soberbia del vencedor, Breno acompañó sus palabras lanzando su espada al plato de la balanza donde estaban los pesos, cuenta en su quinto libro el historiador romano Tito Livio.

Todo parece indicar que tanto los gobernantes de Estados Unidos como otros líderes de la OTAN aprendieron mucho de la historia, sobre todo de sus páginas más cínicas.
En su reciente discurso en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que EE.UU. y Europa no quieren controlar Ucrania y no buscan un conflicto con Rusia, sino que la OTAN ya hace 65 años que no hace sino llevar democracia.

El Tratado de la Alianza del Atlántico Norte, más tarde Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue suscrito en 1949 y según su artículo 5.º persigue finalidades puramente defensivas y de ayuda mutua en el caso de un ataque contra alguno de los Estados miembro. Pero la historia ha vuelto a demostrar cómo saben mentir los Estados que se proclaman 'demócratas'.

Con la desaparición del bloque soviético el simple sentido común de varias personas les hizo pensar que desaparecería también la OTAN, pero ocurrió lo contrario: partiendo del viejo principio 'vae victis', el bloque incorporó países de Europa del Este pasando por alto los verdaderos e innumerables crímenes suyos.

Abajo les presentamos un breve 'guía' de los conflictos más sangrientos desatados por la OTAN en los últimos 20 años, diplomáticamente llamados por ellos "operaciones de mantenimiento de la paz".


65 años del "mantenimiento de la paz" al estilo de la OTANEl desprecio a la vida o a la condición humana del otro, propio de las acciones militares de la OTAN, no es una novedad para los países que ahora forman parte de este bloque. Podríamos comenzar por la primera arma bacteriológica (mantas contaminadas con viruela) utilizada por los ingleses contra los indios de Delaware en 1763, seguir con las masacres que cometieron en distintos continentes en el siglo XVIII y XIX, etc. Sin embargo, nos limitaremos a recordar lo más reciente.

Antigua Yugoslavia
Víctimas mortales: 5.700 personas, incluidos 400 niños
Heridos: cerca de 7.000 civiles, 30% de ellos niños
Desaparecidos: 821 personas

Afganistán
Víctimas mortales: 35.000 personas
Refugiados: 500.000 personas

Y también: el agravamiento de los conflictos interétnicos, terrorismo, vertiginoso aumento del tráfico de drogas, etc.

© REUTERS Ahmad Masood
Un soldado estadounidense cerca del cuerpo de una víctima de un ataque suicida en Kabul, en mayo de 2010.

Irak
Durante la guerra en Irak murieron cerca de un millón de iraquíes: las mayores bajas de la historia moderna. Una cuarta parte de ellos eran mujeres y niños. La OTAN utilizó en su intervención algunas armas prohibidas como el fósforo blanco.

Libia
Muertos: más de 20.000 personas (entre militares y civiles)
Refugiados: más de 350.000 personas

En agosto de 2011, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, argumentó, con la misma arrogancia del 'leyendario' galo, que las acciones de los aviones de la OTAN en Libia no hicieron dañó a los civiles.


65 años de falsificaciones de la OTAN y de Estados UnidosVietnam
Como ejemplo de las estafas de EE.UU. puede servir el incidente en el golfo de Tonkin, en agosto de 1964, que sirvió de pretexto para una agresión sangrienta contra Vietnam. En 1964 el Pentágono anunció que lanchas norvietnamitas presuntamente habían atacado buques de la Marina estadounidense. Después de 40 años, el Gobierno de EE.UU. desclasificó documentos de archivos militares y se reveló que la campaña contra Vietnam del Norte fue descaradamente prefabricada. Tras el incidente de Tonkin, la Fuerza Aérea de EE.UU. emprendió una serie de bombardeos que causaron miles de víctimas entre la población civil.

Los países de la antigua Yugoslavia
La razón formal fue el descubrimiento en el pueblo kosovar de Racak, según los observadores occidentales, de una fosa común de 45 albaneses supuestamente fusilados por tropas yugoslavas. Más tarde resultó que se trataba de una falsificación organizada con la participación de las agencias de inteligencia occidentales. La gran mayoría de los enterrados eran militantes del Ejército de Liberación de Kosovo, muertos en distintas zonas de la provincia en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad yugoslavas.

Ruinas de Belgrado, abril 1999.

Paralelamente a la preparación para el ataque sobre Yugoslavia, el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, estuvo implicado en un escándalo sexual por sus relaciones con Monica Lewinsky.

Resultado: durante los bombarderos de la OTAN no solo fueron destruidas las instalaciones militares de la Fuerza Aérea de Serbia y las empresas de la industria militar, sino también la infraestructura civil del país: puentes, fábricas, transporte, centrales eléctricas y líneas de transmisión.

Ruinas de Belgrado, noviembre 2010.
Quizá la mejor calificación de los crímenes de Estados Unidos y de la OTAN en Yugoslavia fue dada por el ex mejor amigo de Occidente, premio Nobel de Literatura y defensor de los derechos humanos Alexánder Solzhenitsyn, que comparó las acciones de la Alianza con los crímenes de los nazis: "Lo peor de lo que está sucediendo hoy en día no es siquiera el bombardeo a Serbia, por difícil que sea decirlo, lo peor es que la OTAN nos ha trasladado a una nueva era. Tal como lo hizo anteriormente Hitler, al lanzarse a una de sus aventuras de turno y excluyendo a Alemania de la Liga de las Naciones (...), EE.UU. y la OTAN han dejado de lado el sistema de seguridad colectiva de las Naciones Unidas, el reconocimiento de la soberanía de los Estados. Comenzaron una nueva era: el que sea más fuerte puede presionar a los demás. Eso sí que da miedo...".

Irak
Las tropas estadounidenses y británicas invadieron este país bajo el pretexto de que Irak supuestamente tenía armas de destrucción masiva, es decir, bacteriológicas (ántrax). Una razón adicional fue, como de costumbre, la 'lucha por la democracia'.

La 'democratización' de Irak ha costado la vida de un millón de iraquíes. Las armas bacteriológicas, por supuesto, no fueron halladas. Sadam Husein fue ejecutado públicamente.

Redada efectuada por soldados estadounidenses en la localidad de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, octubre 2008.

En 2004 el secretario de Estado de EE.UU, Colin Powell, admitió que los datos que dieron lugar al sangriento ataque habían sido "inexactos", es decir, falsificados, en lenguaje corriente, y estaban basados en información proporcionada por la CIA. "Estoy profundamente decepcionado por esto y lo lamento", dijo Powell. Lo 'lamentamos' también, pero no lo olvidamos.


Utilización de armas inhumanas
Vietnam
El napalm es una especie de gasolina o gelatinosa, un combustible capaz de arder sin oxígeno. En otras palabras, el napalm literalmente quema a una persona aún viva y casi no hay manera de apagarlo. Más tarde, en 1980, la Convención de la ONU sobre la prohibición de armas prohibió el uso de esta terrible arma, pero antes las bombas de EE.UU. pudieron matar a miles de vietnamitas.

Vietnam, abril 1972, Víctimas de un bombardeo estadounidense.

Los países de la antigua Yugoslavia
En la operación militar de EE.UU. contra Yugoslavia se utilizaron armas que causan grandes víctimas entre la población civil y prohibidas por la Carta de Núremberg, así como por las convenciones de La Haya y de Ginebra.

En primer lugar se trata de proyectiles de uranio empobrecido ampliamente usados en la martirizada tierra serbia. Siendo desarrolladas para destruir el material blindado, estas municiones al explotar son altamente tóxicas y radiactivas, peligrosas para los seres humanos y el entorno.

Bombardeos de la OTAN a serbios de Bosnia.

En segundo lugar, la OTAN utilizó las denominadas 'bombas de racimo', armas extremadamente peligrosas para la población civil. Una munición de racimo, o bomba 'clúster' es la que al alcanzar la altura programada por un altímetro se abre en el aire y deja caer centenares o decenas de submuniciones, normalmente de distintos tipos (antipersona, perforante, incendiaria, etc.) cubriendo una importante superficie.

Puesto que las submuniciones desperdigadas no siempre explotan, pueden convertirse en minas enterradas, conservando su peligrosidad terminada la guerra. Sobre todo presentan peligro para los niños por tener una forma llamativa, como pelotitas o latas.

Irak
La campaña militar en Irak se caracterizó por varios crímenes de guerra cometidos por la Alianza. Bastaría con recordar el escándalo de torturas y abusos de presos en la tristemente famosa cárcel Abu Ghraib.

Abuso a presos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Otra cara de esta operación democrática fue la violencia contra los civiles (asesinatos, violaciones, robos, sobre todo de museos). Y, por supuesto, el uso de uno de los peores tipos de armas químicas incendiarias: el fósforo blanco. Este tipo de arma que quema el cuerpo y disuelve la carne hasta el hueso, fue prohibido por una Convención de la ONU de 1980, aún no ratificada por EE.UU.
"La petición de desarme de la OTAN es para facilitar el ataque a otros países" La retórica del desarme, tema central de la Cumbre de Seguridad Nuclear que comenzó este lunes en La Haya, es usada por la OTAN para "facilitar el ataque" a otros países, asegura Miguel Manzanera, miembro de la dirección de Izquierda Unida (España).
"La OTAN, y en concreto su líder que es EE.UU., son los países que están incrementando la tensión militar, están agrediendo a distintos estados soberanos y, por tanto, son los máximos responsables de la situación que se está creando", resaltó Manzanera.

La OTAN, y en concreto su líder que es EE.UU., son los países que están incrementando la tensión militar
Según el experto, los países de este bloque no son fiables porque han demostrado en las últimas décadas que su petición de desarme a otros países "no es garantía de la paz sino todo lo contrario, es una manera de facilitar el ataque a esos países como sucedió en Irak, o en Libia".

Manzanera pone como ejemplo palpable lo ocurrido con el depuesto líder Muammar Gaddafi, quien durante los últimos años intentó "conciliarse con Occidente". "Los gestos que hizo para tener una buena relación con los países de la OTAN no le sirvió de nada y cuando estos quisieron lo eliminaron, creando una situación espantosa no solo en Libia sino en todo el norte de África", agregó.

En el marco de la cumbre de seguridad nuclear también podrían ser discutidos los últimos sucesos en torno a la crisis en Ucrania. Se prevé que los líderes del G-7 aprovechen su presencia en la reunión para conversar sobre este tema, donde Rusia está representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.