miércoles, 31 de diciembre de 2014

EE.UU. crea caos

Los pretextos falsos más destacados que EE.UU. ha creado para atacar a otros países.EE.UU. no tenía pruebas cuando decidió injerirse en los conflictos más relevantes de las últimas décadas. El resultado de estas políticas fueron la guerra de Vietnam y las dos guerras del Golfo. En los siguientes gráficos hacemos un repaso de los casos más significativos de injerencia estadounidense.

Según el senador demócrata Carl Levin, el Gobierno del presidente George W. Bush engañó a los estadounidenses en el período previo a la guerra de Irak de 2003, pues la CIA no disponía de pruebas claras de que el Gobierno de Saddam Hussein estuviera vinculado en los actos terroristas del 11 de septiembre.



Anteriormente, hace casi medio siglo, EE.UU. utilizó como justificación para intervenir en la guerra civil de Vietnam un presunto ataque a las naves militares estadounidenses que navegaban en la zona. Pocos años después, en medio del conflicto bélico, un exfuncionario del Pentágono revelaría la falsedad de esta información. Una falsedad que se confirmó oficialmente mucho después, cuando se desclasificaron documentos de la Agencia Nacional de Seguridad.


A principios de los 1990, una enfermera de un hospital kuwaití afirmaba entre lágrimas que soldados iraquíes habían sacado a 300 recién nacidos de sus incubadoras y los habían dejado morir de frío. La historia fue utilizada como pretexto para intervenir en el conflicto entre Irak y Kuwait, la guerra del Golfo (1990-1991). Más tarde se descubrió que la presunta enfermera era la hija del embajador de Kuwait en EE.UU.


En 2013, las potencias occidentales culparon al Gobierno de Bashar al Assad en Siria de emplear armas químicas contra su pueblo. Este pretexto fue calificado por el presidente Barack Obama de "línea roja" y casi abrió las puertas a una intervención estadounidense en el conflicto sirio. Finalmente, el arsenal tóxico de Siria fue destruido gracias a un acuerdo entre Washington y Moscú.

Al respecto de los intentos de EE.UU. para entremeterse en conflictos ajenos, el analista internacional Juan Luis González Pérez opina que son los propios estadounidenses los que deben atajarlos: "El pueblo norteamericano no debería dejar que la historia se repitiese una y otra vez. EE.UU. siempre ha utilizado mentiras para interferir".
La estrategia de ocupación de Estados Unidos implica un ciclo que consiste en invadir un país de su interés, desatar el caos y luego utilizar el caos como una justificación para prolongar la presencia militar en ese país, comenta Brian Becker, analista político estadounidense y activista por la paz.


Esta doctrina de crear caos y luego usar ese caos como una justificación para prolongar la presencia militar, se ve reflejada en la actitud de políticos como el senador republicano John McCain, que un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, declarara el fin de la guerra en Afganistán, el conflicto más largo de la historia de EE.UU., dijo que la Casa Blanca debería abandonar su estricto calendario para la retirada de las tropas estadounidenses del país y reemplazarlo con un plan basado en las condiciones sobre el terreno.

Si esto no se hace, y si la administración insiste en retirar todas las fuerzas estadounidenses del país por razones políticas, Afganistán se deteriorará al igual que Irak desde 2011, advirtió McCain. Eso no sería más que una tragedia para el pueblo afgano; pondría al pueblo estadounidense en un peligro mucho mayor, argumentaba el senador.

John McCain representa la voz que surge del complejo militar-industrial, desde el propio Pentágono. Él representa a aquellos que realmente ven Afganistán como un potencial a largo plazo para una base militar estadounidense, desde la que EE.UU. puede proyectar su poder militar, no sólo en el interior de Afganistán, sino a través de toda la región de Asia centro-sur, dijo Becker, coordinador nacional de la Coalición ANSWER, grupo compuesto por muchas organizaciones de derechos contra la guerra y civiles. El peligro de que Afganistán degenere en una situación similar a la de Irak es real, dijo Becker en una entrevista a Press TV. Pero la razón por la que Afganistán, como Irak, podría caer en el caos es precisamente porque el Ejército estadounidense invadió estos dos países. Es precisamente porque la estrategia de ocupación de Estados Unidos ha deteriorado tanto la vida de las personas en los dos países y ha retardado o subvertido su capacidad de funcionar como Estados unitarios. Eso ha creado la caótica situación en Irak, en Afganistán, en otros lugares, así como Libia y Siria".

Aquí vemos un ciclo, continuó Becker. Un ciclo en el que EE.UU. crea caos y luego usa ese caos como una justificación de los EE.UU. para mantener una presencia militar a largo plazo en las regiones que cuentan con grandes recursos naturales y son geoestratégicamente importantes desde el punto de vista del imperio de EE.UU., agregó el activista.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Milosevich en La Haya: siete declaraciones incómodas



Por qué van a seguir ocultándote esto.
Por Michel Collon.
Milosevich en La Haya: siete declaraciones incómodas.


1. ¡QUE SE MUERA! Lo mejor sería que Milosevich se muriese en su celda, porque si el proceso sigue su curso podrían condenarle solamente por cargos menores. James Gow, experto en crímenes de guerra y partidario del Tribunal de La Haya, entrevista en Channel 4, 2004. http://www.csotan.org/textes/texte.php?art_id=180&type=TPI 2. KUSTURICA «I am a victim of a propaganda war», canta Emir Kusturica, el famoso cineasta nacido en Sarajevo, con su grupo de rock. Su película La vida es un milagro ridiculiza la información de los medios occidentales sobre Bosnia. Pero en sus entrevistas también da a entender que le resultaba imposible decir la verdad.


3. PINTER Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005: «El tribunal USotánico que juzga a Slobodan Milosevich siempre ha sido totalmente ilegítimo. No se puede considerar un tribunal serio. La defensa de Milosevich es sólida, convincente e irrefutable.» ¿Por qué los medios no nos cuentan nada de las vistas del proceso?


4. CRÍMENES SERVIOS «Cuando Milosevich fue informado de los crímenes cometidos por reservistas de la policía adscritos a la milicia de Slobodan Medich ‘Boca’, montó en cólera. Preguntó cómo era posible que la milicia de los Escorpiones actuase en Kosovo y pidió que se castigara a los culpables y que eso no volviera a repetirse.» General Farkas, jefe de seguridad del ejército yugoslavo, en 1999, testimonio en La Haya.


5. MITTERRAND – SARAJEVO «El Sr. Butros Gali me ha informado hace unos días de que el proyectil que impactó en el mercado de Markale, en Sarajevo, era un acto de provocación de los musulmanes bosnios.» http://www.fantompowa.net/Flame/bosnia_sarajevo.htm


6. BEN LADEN VISITA A IZETBEGOVICH «En noviembre del 94 me encontraba con un colega del Spiegel en la antesala del despacho del presidente de Bosnia, Izetbegovich. Vimos entrar a Osama Ben Laden con escolta en el despacho de Izetbegovich.» Eve-Ann Prentice, periodista del Guardian y del Times, especialista en los Balcanes. El juez Robinson le retiró inmediatamente la palabra diciendo que el testimonio era «irrelevante». ¿Así que no es interesante que Occidente haya utilizado a terroristas para atizar la guerra civil en Yugoslavia? http://www.slobodan-milosevic.org/


7. PLAN HERRADURA: Scharping, ministro alemán de la Guerra, 99: «Temíamos que el respaldo de los medios flaqueara, como anticipo de un cambio en la opinión pública a favor de detener la campaña de bombardeos de la OTAN y reanudar las negociaciones. Una catástrofe que mi colega Joshka Fischer quería evitar a toda costa.» Había llegado el momento de anunciar una noticia sensacional: desde hacía varios días el ministro disponía de la prueba escrita de que Milosevich tenía planeado para la primavera un crimen contra la humanidad de grandes dimensiones en Kosovo, lo que justificaría a posteriori la intervención preventiva del ejército alemán. «Por fin tenemos la prueba de que en diciembre de 1998 se había planeado una limpieza sistemática y la expulsión de los kosovares albaneses, una prueba detallada con los nombres de todas las unidades yugoslavas que participarían en ella. El análisis nos da una imagen de una nitidez terrorífica. He decidido que el plan Herradura se haga público mañana.» Dos años después, el 8 de febrero de 2001, la cadena ARD difundió un documental exclusivo: Al principio fue la mentira. Esa noche, un millón de atónitos telespectadores alemanes se enteraron de lo que unas pocas personas bien informadas ya sabían: nunca hubo tal plan servio llamado Herradura y las matanzas eran puros inventos. También oyeron al antiguo portavoz de la OTAN durante la guerra, el británico Jamie Shea, rendir un vibrante (pero muy comprometedor) homenaje a la eminente contribución de los dirigentes alemanes: «No sólo el ministro Scharping, sino también el canciller Schröder y el ministro Fischer dieron un ejemplo grandioso de líderes políticos que en vez de amoldarse a la opinión pública saben configurarla. A pesar de los lamentables daños colaterales y la duración de los bombardeos, supieron mantenerse firmes. Si hubiésemos perdido el apoyo de la opinión pública alemana habríamos perdido también el de los países asociados.»


He aquí algunos ejemplos de las muchas manipulaciones de Falsimedia. Todos los bandos cometieron crímenes durante la guerra. A Milosevich se le pueden recriminar bastantes cosas. Pero una vez más lo importante no es lo que dicen los medios. Es, sobre todo, lo que no dicen.


Si piensas que los medios alguna vez te han inducido a error acerca de Irak, Israel, Vietnam y algunas otras guerras, pero que Yugoslavia fue una excepción, pues en este caso te lo dijeron todo sin manipular la información, no sigas indagando y duerme como un bendito.


Si por el contrario has observado que todas las guerras de las grandes potencias han ido acompañadas de propaganda de guerra y desinformación, entonces investiga lo que te han ocultado. Procura formarte tu propia opinión, sin tabúes.Nuestra palabra, por supuesto, tampoco debe bastarte. ¿Por qué no le preguntas a tu periodista habitual si está al corriente de todo esto y si piensa informar a su público?

Declaración sobre la guerra de Georgia contra Osetia Del Sur

Feldkirch, 31 de agosto del 2008
Las autoridades de la república separatista de Osetia del Sur han declarado esta mañana la movilización general de su milicia después de los bombardeos de la artillería georgiana, que anoche provocó tres muertos y once heridos.

El clásico intercambio de acusaciones y amenazas. A eso de las once de la noche de ayer, morteros y lanzagranadas georgianos empezaron a disparar desde la aldea de Nikozi sobre la capital separatista Chjinvali. El bombardeo duró una hora. También los pueblos cercanos de Ubiat y Dmenis terminaron bajo el fuego georgiano. Al parecer, las víctimas son todos milicianos, pero entre los heridos hay también civiles. Los separatistas respondieron al fuego sólo con armas ligeras. “Hemos localizado las posiciones de tiro enemigas”, declaró el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity. “Si vuelven a abrir fuego, moveremos nuestros medios militares y los eliminaremos en un momento”. El gobierno de Tblisi declaró que sus fuerzas se habían visto obligadas a responder al fuego para proteger a la población georgiana “después de que los separatistas de sudosetas dispararan contra los pueblos georgianos de Eredvi, Nikozi, Ergneti y Prisi, aunque no provocaran víctimas.

Ayer, atentados de ambas partes. La jornada de ayer había comenzado con las peores señales. Al amanecer una bomba que explotó en el pueblo oseta de Dmenis mató a Nodar Bibilov, un comandante de las milicias separatistas. Los sudosetas acusaron del atentado a los cuerpos especiales del ejército georgiano. Pocas horas después, como represalia, una bomba explotó al pasar el convoy de coches en el que iba Dimitri Sanakoev, jefe de la administración provisional de Osetia del Sur fiel al gobierno central georgiano. Sanakoev salió ileso del atentado, pero tres de sus guardaespaldas resultaron gravemente heridos.

Un conflicto “congelado” siempre a punto de explotar. No es la primera vez que se vuelve a disparar en Osetia del Sur. El alto el fuego de 1992 se ha violado cientos de veces por ambas partes, con tiroteos y a menudo con intercambio de disparos de artillería, muertos y heridos. Sin embargo, la tensión entre el gobierno de Tblisi y los separatistas, respaldados por Rusia, ha ido creciendo de manera preocupante a raíz del nombramiento del presidente georgiano Mijail Saakashvili, nacionalista y filooccidental, decidido a retomar el control de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjacia, por las buenas o por las malas. Y sobre todo, con el beneplácito de Estados Unidos y OTAN, deseosos ambos de cancelar todo resto de influencia rusa en la región estratégica del Caucaso meridional, puerta de entrada del petróleo y del gas natural que Occidente bombea y seguirá bombeando cada vez más desde la cuenca del Mar Caspio.  Declaración:
1. Luego del colapso de la ex-U.R.S.S, en septiembre de 1990, Osetia del Sur declaró su independencia de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas, varios meses antes de que Georgia declarara la suya. En varios referéndums -el último en el 2006- la población, en su mayoría rusa, de Osetia del Sur se pronunció en todos los casos a favor de su independencia frente a Georgia.

2.  Los gobiernos de Georgia, de Rusia y de Osetia del Sur habían pactado, por los acuerdos de Sotchi en 1992, la constitución de una fuerza de paz común compuesta por elementos de las fuerzas armadas de los tres países, así como una comisión común de control, con el fin de evitar nuevos conflictos militares y para asegurar la paz en la región. LA ONU y el OSCE1 proporcionaron posteriormente observadores para fortalecer el proceso.

3. En la noche del 7 al 8 de agosto del 2008, poco después de medianoche, tropas georgianas agredieron el territorio de Osetia del Sur en violación al derecho internacional, con apoyo de artillería, lanzamiento de cohetes y la participación de vehículos blindados, atacando la capital Tskhinvali, a la que destruyeron en gran medida además de ocuparla parcialmente. Se atacó intencionalmente de noche a la población civil inocente e indefensa, cuando la atención de la opinión pública mundial estaba concentrada en los juegos olímpicos en China.

La matanza de 2 000 civiles, principalmente ciudadanos rusos, sólo puede ser calificada como el principio de un genocidio y la huida forzosa de muchos pobladores hacia Osetia del Norte, en Rusia, como una deportación.

4. Siguiendo las reglas del derecho internacional se trata de manera incontrovertible de una guerra de agresión de Georgia contra Osetia del Sur, puesto que:

• el Estado de Osetia del Sur, cuyo pueblo eligió libremente la autonomía y la independencia, fue atacado militarmente.

• el territorio del Estado de Osetia del Sur, protegido por un tratado internacional, fue agredido y parcialmente ocupado por Georgia.

• las fuerzas internacionales de paz que estaban legalmente estacionadas allí fueron atacadas y

• Georgia, de manera indiscutible, no tenía razón alguna para justificar esa acción en el derecho a la legítima defensa.

5. En estas circunstancias Rusia tenía el pleno derecho de defenderse contra la agresión ilegal de Georgia para proteger a sus ciudadanos – más del 90% de los habitantes de Osetia del Sur son residentes rusos- y a sus soldados que participan de la fuerza de paz, así como para garantizar el mantenimiento de su misión de protección de la paz. Rusia, siendo la parte agredida, tenía, desde el punto de vista del derecho de la guerra, la libertad para elegir los medios con los que llevar a cabo una defensa eficaz. Las fuerzas armadas rusas no atacaron civiles sino, únicamente, objetivos militares.

6. La declaración de la independencia de Kosovo, efectuada el 17 de febrero del 2008, fue inmediatamente reconocida por la mayoría de los Estados miembros de la OTAN, pese a que, de acuerdo a principios internacionales, reunía menos condiciones que la de Osetia del Sur. Los Estados Unidos de Norte América habían comenzado en 1999 a edificar una importante base militar (Camp Bondsteel) que, no por casualidad, está situado en proximidades del trazado del oleoducto trasnbalcánico AMBO2

7. La agresión ilegal de Georgia contra Osetia del Sur y contra la fuerza de paz fue antecedida por numerosos preparativos militares de USA y de Israel -entrega de armamentos durante muchos años y la participación de centenares de asesores militares en Georgia- cuyo objetivo manifiesto era desestabilizar a Rusia y preparar una guerra de agresión contra Irán. Estas actividades son, igualmente, atentatorias del derecho internacional.

8. Aplicando el derecho internacional vigente, la Carta de las Naciones Unidas y los derechos universales del hombre que son los cimientos de nuestro sistema de valores, nosotros exigimos que el presidente georgiano, los comandantes de las fuerzas armadas que lo apoyaron así como los asesores militares israelíes y usamericanos sean llevados a juicio ante la Corte Penal Internacional en la Haya
Feldkirch, 31 de agosto del 2008

Prof. Dr. jur. Dr. phil. Alfred M. de Zayas
Derecho Internacional. Ex secretario de la Comisión de Derechos Humanos ante el Alto Comisario de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra-Suiza.

Prof. Dr. Peter Bachmaier
Ex director del Instituto Austríaco para la Europa Oriental y del Sur Este, St Pölten.

Prof. Dr. Jörg Becker
Politólogo- Experto en relaciones internacionales en la universidad de Marburgo.

Franz Masser
Presidente de la policia jubilado, Hamburgo

Prof. Dr. med. Dr. h. c. Edmund Lengfelder

Uranio empobrecido: la OTAN sigue matando en Kosovo



En 1999 la OTAN bombardeó durante 78 días Serbia y Kosovo. Supuestamente empleó uranio empobrecido que sigue matando gente. Según informa Pressonline de Serbia, años después de los bombardeos de la OTAN sobre Serbia, la OTAN sigue segando vidas en Kosovo.

Supuestamente la OTAN empleó bombas recubiertas de uranio empobrecido que todavía hoy provocan un aumento de los casos de cáncer. Según las estadísticas de los hospitales serbios, antes de 1999 el número de serbios que padecían tumores malignos era tres veces menor. En el año 2005 en el hospital Kosovska Mitrovica de Kosovo había un 38% más de pacientes de cáncer que en 2004. En estos dos años se han diagnosticado un total del 3.500 casos de cáncer entre los albanokosovares. En conjunto seis de cada mil personas sufren tumores malignos. En el hospital Kosovska Mitrovica hay 200 pacientes de cáncer por cada mil personas.

¿Utilizó la OTAN armas prohibidas por las convenciones internacionales?

Después del año 2000 grupos de expertos en energía nuclear hicieron pruebas del agua, la comida, el aire, las plantas y los animales para establecer el daño causado por las radiaciones de las bombas de la OTAN. El nivel de radiaciones beta y gamma era mayor del admisible y se descubrió radiación en la tierra, el agua, las plantas y los animales. Una vez que el uranio empobrecido penetra en la tierra hacen falta unos 250 años para que se degrade.

Las conclusiones de los estudios fueron que el medio ambiente en 100 localidades de Kosovo no era seguro para los animales ni para las personas, pero no se produjeron ni prohibiciones [de residir en esos lugares] ni desplazamientos de población.

Las tropas de paz europeas estacionadas en Kosovo sabían que en esas zonas había un gran peligro de radiación. En 2005 expertos militares italianos concluyeron que 34 soldados habían muerto de leucemia y de diferentes tumores malignos. Desde entonces 150 soldados fueron enviados a casa desde Kosovo.

A mediados de 2000 la OTAN publicó un mapa en el que se señalaban 12 localidades que habían sido bombardeadas con uranio empobrecido. Tras 78 días de bombardeos de la OTAN en total se arrojaron sobre Kosovo 31.000 bombas con uranio empobrecido, armas prohibidas por los tratados internacionales.


Fuente: NATO Still Killing People in Kosovo

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La prisión de Alepo, el “Alcázar” Sirio




Una gesta histórica: Tras 18 meses de asedio, la prisión de Alepo, el “Alcázar” de Siria, ha sido liberada por las fuerzas del Ejército Sirio y Hezbollah




Con gran alegría nos congratulamos de poder dar esta noticia que, sin duda, llenará de rabia las covachas de la “prensa libre” occidental. Antes de lo previsto, las defensas del Frente Al-Nusra han colapsado en los frentes al norte de la ciudad de Alepo. Las Fuerzas Armadas Sirias establecieron un control completo sobre el pueblo de Heelaan y en la cumbre de Akool. Las defensas de Al-Nusra fueron descubiertas y estaban abandonadas, en una escena que de describe como “anárquica” con cañones de 23mm, morteros y cajas de munición dejadas como testamento del repentino choque de fuerzas, tras el asalto del Ejército Sirio. Una brigada de infantería fue la primera en llegar a las murallas de la prisión de Alepo, tomando sobre ella un control total tras 18 meses de heroica resistencia.


Fuentes en los campamentos terroristas han informado de la rendición de todos los grupos ubicados en el área de la prisión: Jabhat Al-Islam, “Al-Kateebat Al-Khadhraa` Al-Khaleejiyya” y del autodenominado Ejército Libre Sirio. Ellos fueron los primeros en desertar.


El Ejército Sirio ha tomado control total de la Estación Eléctrica y del arco industrial en Al-Shaykh Najjar en operaciones repentinas y efectivas, todo como parte de la Operación Estrella de Canopus.





El EAS (las Fuerzas Tigre) y Hezbollah avanzaron hacia la prisión desde el oeste sosteniendo el perímetro oriental bajo control del EAS. La batalla en la zona fue furiosa con diferentes armas y diferentes unidades involucradas.


En la imagen que abre esta noticia vemos a la primera brigada de infantería del Ejército Sirio en hacer contacto con la cárcel de Alepo.


A primeras horas de hoy, la bandera nacional siria ya ondeaba en la prisión central de Alepo








El jefe de la liberación coronel Sohail Al-Hassan, apodado "El Tigre", ha sido comandante de las Fuerzas Especiales encargadas de romper el sitio. Es conocido como un comandante veterano que nunca perdió una batalla, muy querido y de confianza para sus soldados, que desean luchar bajo su mando, es por eso que sus hombres se llaman a sí mismos "Fuerzas Tigre".





¿Cuál era la importancia de la prisión de Alepo?


1. La prisión es una fortaleza ubicada en un área estratégica clave ya que se encuentra cerca de la principal ruta de suministro de los terroristas mercenarios en Alepo.
2. Dentro de la prisión hay apresados cerca de 3000 peligrosos terroristas, incluyendo cuadros y jefes, a los que pretendía liberar para unirlos a las campañas terroristas contra el pueblo sirio.


Sin duda, esta victoria del Ejército Sirio ha sido un gigantesco revés moral contra los mercenarios wahabitas y sus cómplices de Occidente, especialmente para el régimen norteamericano.


En la imagen inferior, la alegría de los presos comunes, cuya suerte estaba echada si hubieran entrado los mercenarios de la OTAN.







Primeras imágenes desde la prisión tras la liberación



Rusia y China vetan el borrador de resolución de la ONU sobre Siria


Rusia y China vetaron el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la transferencia del caso de Siria a la Corte Penal Internacional. El proyecto había sido impulsado por Francia, con el cinismo habitual del occidente atlantista.


Este miércoles, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, había confirmado en declaraciones a los periodistas que Moscú se opondría al texto impulsado por Francia.
"Consideramos que el hecho de que esta resolución se someta a votación es un golpe publicitario", aseguró Churkin, quien avisó que ese intento mina "los esfuerzos comunes" para tratar de resolver el conflicto por la vía de la negociación.


Damasco Darayya: bombardeo contra nidos terroristas - 20 Mayo 2014
Iraq - el caos diario por Al-Qaeda. Asesinatos desde el coche - 2014


Nuevo Grupo de Terroristas Ingresa al Sur de Siria -


Un nuevo grupo de cien terroristas ingresó hace dos semanas al sur de Siria, informó el miércoles el diario libanés “Al-Akhbar”.


Se trata del primer grupo de hombres armados que ha sido entrenado por agentes estadounidenses y árabes en el cuartel de Guardia Nacional de Arabia Saudí, cerca de la ciudad saudí de Al-Haditha (noroeste).


La banda se unió al grupo terrorista conocido como la “Brigade de Al-Yarmuk” en el sur del territorio sirio, según el periódico libanés.


Los terroristas están siendo entrenados en Arabia Saudí, bajo el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), así como en Jordania, país que ha sido usado para el envío de armas y municiones a bandas terroristas en Siria.


Todo este apoyo se realiza mientras que el pasado 7 de mayo, el jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba, en su viaje a Estados Unidos, pidió a Washington más armamento para los terroristas y manifestó que esto les permitiría “cambiar el equilibrio de fuerzas en el territorio sirio”.


La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, aseguró el pasado 8 de este mes que Washington se comprometía a cumplir sus promesas en cuanto a los terroristas en Siria, los que buscan el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.


Aunque se desconoce la cifra oficial de terroristas en Siria, en septiembre de 2013, la consultora británica de defensa IHS Jane's reveló que podría haber alrededor de 100 mil terroristas, secundados por el extranjero, y organizados en unos 1000 grupos que ejecutan misiones en Siria.


Análisis: Cohesión nacional y armamento avanzado, claves de la fortaleza militar siria


Uno de los puntos fundamentales de la estrategia del gobierno sirio, liderado por Bashar al Assad, es el reforzamiento del Ejército como pilar básico de la defensa del país y su soberanía frente a la agresión externa dirigida a destruir el país y eliminar su papel dentro del contexto regional y árabe.


La amenaza militar sobre Siria es antigua y data de la creación de la entidad sionista, que ocupa los Altos del Golán sirios desde 1967. En 1973, en la Guerra de Octubre, el Ejército fue capaz de liberar una parte del Golán ocupado por Israel, incluyendo la ciudad de Quneitra.


Más tarde, la ocupación de Iraq por las tropas de EEUU supuso una amenaza que se materializó en algunas incursiones llevadas a cabo por militares norteamericanos en el territorio de Siria.


En este contexto, cabe destacar la importancia de la alianza política que Siria mantiene con Rusia e Irán, pero también con países como China, India, Venezuela y otros de Asia y América Latina. Estas alianzas juegan un gran papel a la hora de reforzar a Siria desde el punto de vista militar.


El presidente Bashar al Assad es conocedor de los temas militares. Él sirvió en el Ejército en el Departamento de Servicios Médicos en 1985 y siguió luego varios cursos de Estado Mayor que le permitieron no sólo conocer a numerosos oficiales del Ejército, sino también familiarizarse con la calidad y la modernización del armamento y las tácticas militares a la luz de su continua innovación. En 2000, Assad tenía el título de teniente y al asumir la presidencia fue nombrado jefe supremo de las Fuerzas Armadas.


A la luz de las agresiones israelíes de Julio de 2006 contra el Líbano y de Diciembre de 2008 contra Gaza el Ejército sirio incrementó sus adquisiciones de armas y equipos militares avanzados así como su preparación frente a una posible confrontación.


Según los expertos, el arsenal de misiles de Siria es uno de los principales factores de disuasión en la región. El país ha adquirido también modernos sistemas de defensa antiaérea y antibuque. El número, alcance y poder destructivo de esos misiles es un secreto y su producción y adquisición se ha visto favorecida por los vínculos con Irán, China, Rusia y otros países.


A mediados de 2012, el Ejército llevó a cabo unas maniobras con misiles que constituyeron una clara indicación del poder de disuasión del país. A partir de ese año también el Ejército comenzó a centrar su estrategia en la lucha contrainsurgencia y de guerra urbana.


La incorporación de las milicias populares armadas a la defensa del país ha revestido también una gran importancia y ha fortalecido los vínculos entre la población y sus fuerzas armadas. Esta interacción creativa y cohesión nacional son el secreto del éxito de las operaciones militares junto la preocupación del liderazgo sirio por el desarrollo de nuevas tácticas, el desarrollo de las alianzas exteriores y la adquisición del armamento avanzado para las operaciones contra los grupos terroristas.


Los 3 comandantes Sirios mas temidos



1. Maher Al-Assad, hermano menor del presidente sirio Bashar al-Assad, Comandante de la temida 4ª División Acorazada (blindados)

2. Coronel Suhail Hassan, apodado "El Tigre", Comandante de Fuerzas Especiales, ademas de las FDN, Libertador de la cárcel de Aleppo.


3. General Issam Zahreddine, Comandante de la Guardia Republicana Siria.
  Este General quien dirige la Brigada 104 perteneciente a la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio es junto al Coronel Suhail Hassan apodado "El Tigre", uno de los oficiales más temidos por las ratas mercenarias yihadistas. Siempre en primera línea de fuego. Dios le bendiga mi General y le lleve a la victoria!
Con el coronel Suheil al-Hassan, apodado “el Tigre” al frente, uno de los oficiales sirios más temidos por los salafistas, las tropas sirias han liberado la ciudad de Morek. La Brigada 104 Aerotransportada de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio derribó un avión de reconocimiento no tripulado que, se cree, pertenece al Estado Islámico (ISIS) en la provincia de Deir Ez-Zor gobernación. El avión no tripulado fue descubierto en el cementerio de Deir Ez-Zor cerca de las 7 a.m. hora de Damasco, cuando los soldados recibieron órdenes de tumbar la aeronave no identificada.

El avión no tripulado probablemente estaba capturando imágenes de las posiciones del EAS, pues los militantes del ISIS no han sido capaces de penetrar las defensas de la Brigada 104 en Deir Ez-Zor, a pesar de múltiples ataques a sus fortificaciones en la capital provincial.


Por otro lado, ISIS irrumpió en las defensas del Ejército Árabe Siria cerca de las 23:00 hora de Damasco al pueblo de Jabal Al-Shaar en la parte oriental de la gobernación de Homs, infiltrándose desde el sur y capturando de algunas zonas al interior de los campos de gas de Al-Shaar. Inicialmente, ISIS tuvo éxito en violar la primera línea del EAS, asesinando a 18 soldados (8 del EAS; 9 de las FND; 1 de la Resistencia Siria) e hiriendo a otras 11 personas. Según una fuente militar, se cree que más de 30 militantes del ISIS han sido asesinados en batalla, pero no fueron capaces de confirmar el total exacto mientras la batalla aún está en curso.


El EAS fue capaz de reagruparse y repeler la ofensiva del ISIS, retomando las zonas capturadas por este último a las 9 a.m. La lucha está desarrollándose en los campos de gas de Al-Shaar. Sin embargo, el Ejército Árabe Sirio ha contrarrestado el ataque del ISIS e intenta restablecer la seguridad total sobre Jabal Al-Shaar. ¿ Por que es tan
Importante para el Estado Islámico el Aeropuerto ?

La Ofensiva del Estado Islámico Comenzó el Pasado 4 de Diciembre contra el Aeropuerto, Bases del Norte y contra la ciudad por el Lado del Río con un final de Fracaso sorprendente para las tropas del Estado Islámico ya que el Ejército repelió el Ataque con mucha fuerza e Inmediatamente lanzó una contra Ofensiva contra las posiciones terroristas del Sur y Norte tomando así una base ya perdida hace meses y 2 pueblos uno por el norte y otro por el sur.

Actualmente la Ofensiva del Estado Islámico continua por el sur y por el Norte pero con mas fuerza por el Norte! Ya que por el sur no consiguieron ningún avance y solo pérdidas, ahora siguen rondando la zona y planeando otro tipo de asalto mas eficaz ya que perdieron muchos hombres en estos días!!


El Aeropuerto de Deir ez-zor es muy estratégico para el Ejército Árabe Sirio y una pesadilla para el Estado Islámico ya que desde esa base lanzan ataques diarios contra el las ratas por todo el desierto sobre todo por el Norte de Siria por donde el Estado Islámico pasa diariamente petroleo por la frontera de Turquía de las refinerías de Irak y Siria en su poder..

Para el ISIS el petroleo es uno de sus principales ingresos para financiar su guerra.. donde venden petroleo por todo el mundo con grandes descuentos del 60 y 70% lo cual muchos países o bandas compran este petróleo... Uno de ellos es Turquía.

Como muchos sabrán a cargo de las tropas del Ejército Árabe Sirio en la Defensa de Deir ez-Zor esta el Temido General Issam Zahreddine que sigue su lucha en la zona!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Israel busca venganza en Siria


El General Issam Zahreddine hoy 08/12/2014 con algunos de sus hombres en Deir ez-Zor. Este héroe siempre en el frente de batalla dirigiendo a sus hombres y luchando codo con codo junto a ellos. ¿Cuantos Generales occidentales hacen hoy día eso, sin ordenadores de por medio ni mariconadas? Hoy día se reúne la cúpula militar a cubierto lejos del campo de batalla dando órdenes a través de pantallitas, emisiones de radio, o tiendas de campaña en "zona verde".
Assad y su ejecutivo están más que nunca en el objetivo de la plutocracia mundial porque se han negado de ceder un milímetro a las presiones y a las intromisiones extranjeras.http://i51.tinypic.com/2d9wrjk.jpg 

La Siria revolucionaria nacional y socialista arropa a su Presidente, Bashar Al-Assad, y a sus fuerzas armadas, que han concluido las operaciones militares para aniquilar y extirpar el cáncer terrorista que había causado la sublevación y la violencia en las pasadas semanas.

Éste es el mensaje difundido por la television nacional siria al mundo: Imágenes de fiesta y solidaridad son las que llegan desde la ciudad de Deir el Zhor – una de las ciudades, junto a Hama y Homs, que mayormente había sido golpeada por el caos fomentado por el agit-prop del fundamentalismo salafista, que ha servido de pretexto a los medios occidentales para presentar esas revueltas como una “insurrección popular” – , cuyos habitantes los de Deir el Zhor, han acogido con júbilo a los carros armados del ejército nacional.
 

La ciudad ha sido pacificada, han precisado con presteza fuentes militares: Ninguna “revuelta popular”, ninguna “revolución” en marcha, sólo bandas de vándalos y terroristas que han hecho arder el país provocando desórdenes, aterrorizando a los ciudadanos, con el objetivo evidente de llevar a todas partes el caos con el apoyo de las potencias extranjeras, que en ésta serie de eventos han tenido un papel determinante.

El Presidente Assad ha confirmado que las operaciones militares deben considerarse terminadas, que el ejército ha devuelto el órden y puesto fin a la insurrección que intentaba abatir el régimen.

En Damasco miles de simpatizantes del Partido Baath han bajado a la calle a mostrar su solidaridad al gobierno: Toda Siria está demostrando en éstos momentos su solidaridad a las fuerzas armadas, que, como en el Líbano hace alrededor de cuatro años, devolvieron orden y seguridad aplastando a las bandas mercenarias a sueldo del Imperialismo.

En el Líbano, en verano de 2007, fueron los militares quienes acabaron con la plaga de Fatah al Islam, que como una mala hierba venenosa había echado raíces en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared (Trípoli), provocando muerte y sembrando el terror.Llama la atención que siempre que se produce un mas
ivo descalabro para los demonios terroristas de “Al Nusra”/”IS”, implacablemente combatidos por el valiente Ejército sirio; la entidad sionista salga en rescate de sus mercenarios atacando posiciones de la República Árabe Siria, para posibilitar que los orcos sigan avanzando.



Heroico General Zahreddin

Recientemente, las fuerzas del General Issam Zahreddin (líder de la Guardia Republicana)aplastaron a las hordas de rebanapescuezos eufemísticamente denominados “rebeldes” en los medios “democráticos” que se habían hecho fuertes en las inmediaciones del aeropuerto de Deir Ezzor. Ayer, aviones israelitas bombardearon el aeropuerto de Damasco y algunas zonas de la periferia de la capital siria.

También cabe destacar que el ataque se produce poco después de que el viceministro ruso de exteriores, Mijail Bogdánov, se entrevistase en Beirut con altos cargos de Hezbollah:“Moscú tiende hacia una alianza con Hezbolá del Líbano, en palabras del propio Mijail Bogdanov, como resultado de su peso político en el Líbano y de sus alianzas en la región, que se entremezclan con las de Rusia cada vez más.”
Damasco Diciembre 7, 2014
El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas. Declaración del Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas:

“En un ataque descarado, el enemigo israelí ha apuntado esta tarde dos áreas seguras en la región de Damasco, en Dimas y en el Aeropuerto Internacional de Damasco, lo que produjo pérdidas materiales en algunas instalaciones.

Esta directa agresión que Israel ha llevado a cabo el día de hoy asiste a los terroristas en Siria luego que nuestras fuerzas han realizado significantes victorias en Deir Ezzor, Alepo y en otras áreas.

Esto confirma la directa participación de Israel apoyando al terrorismo en Siria de lado con estados occidentales y regionales, estimulado la moral de las organizaciones terroristas, ante todos del Frente Al-Nusra, el cual es el Brazo de Al-Qaeda en el Levante y de la organización terrorista EI, especialmente luego de los impactos que ellos han recibido desde nuestro Ejército Árabe Sirio.
El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas afirma que tales ataques no los disuadirá de continuar su guerra contra el terrorismo en todas sus formas, instrumentos, y armas en cualquier lugar de nuestra patria.”