martes, 6 de enero de 2015

La masacre de Qana en 1996



Naftali Bennett lideró la masacre de Qana en 1996

El ministro de economía del régimen de Israel, Naftali Bennett, lideró la masacre de Qana, en el sur de El Líbano, donde murieron cientos de civiles libaneses por el bombardeo llevado a cabo por aviones del régimen de Tel Aviv en 1996, ha informado este martes la agencia palestina 'Sama', citando al diario israelí 'Maariv'.

Bennett fue uno de los comandantes del ejército israelí en la operación denominada Uvas de la Ira, 18 de abril de 1996, contra territorios libaneses, donde se bombardeó un campo de refugiados de las Naciones Unidas, hecho que provocó la muerte de cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, ha anunciado el rotativo israelí.


Después de que sus fuerzas fueran blanco de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Bennett pidió, por dispositivos inalámbricos, bombardear esta región, ha añadido la fuente.

El rotativo israelí ha subrayado que ha obtenido esta información de los reservistas israelíes que se hallaban realizando el servicio militar, en ese entonces, bajo las órdenes de Bennett.

Por su parte, Bennett, además de rechazar las acusaciones en su contra, ha afirmado que "yo no había ordenado bombardear el campo de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), sino que las fuerzas aéreas llevaron a cabo tal incursión". Cabe señalar que el régimen de Tel Aviv volvió el 30 de julio de 2006 a bombardear esta zona, provocando el derrumbamiento de un edificio de apartamentos de cuatro plantas, suceso en el que 27 personas perdieron la vida, entre ellas 17 menores.

Desde el 11 al 27 de abril de 1996, las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo más de 1100 incursiones aéreas, y bombardearon intensamente El Líbano con unos 25.132 proyectiles. En respuesta, combatientes de Hezbolá lanzaron 639 cohetes contra el norte de los territorios ocupados palestinos.