martes, 10 de febrero de 2015

Ataques de bandera falsa admitidos



Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores9gag.com


Las operaciones de bandera falsa, diseñadas por los gobiernos con el fin de que parecieran llevadas a cabo por sus enemigos, son una de las herramientas más crueles de lucha política. Conozca las operaciones más significativas de la historia mundial.


El portal Infowars ha publicado una lista con 42 ataques de bandera falsa que han sido reconocidos por los gobiernos que los perpetraron o prepararon. Les presentamos los países que más veces figuran en la lista.

Una cuarta parte de las operaciones de bandera falsa enumeradas por Infowars corresponden a EE.UU., que las ha utilizado más de una vez para provocar conflictos internos en los países enemigos o bien justificar invasiones.

- En este sentido, la CIA admite que en la década de 1950 contrató a unos iraníes para que se hicieran pasar por comunistas y perpetraran una serie de bombardeos en Irán con el fin de poner al país en contra de su primer ministro elegido democráticamente.

- Por su parte, la NSA reconoce que mintió sobre lo que sucedió realmente en el incidente del Golfo de Tonkin en 1964. La agencia manipuló los datos para que se viera cómo los barcos de Vietnam del Norte dispararon contra una nave estadounidense para justificar la guerra de Vietnam. - Del mismo modo, según reveló en 2012 un documento desclasificado del Pentagono, EE.UU. llevó a cabo una campaña para vincular a Irak con los ataques del 11 de septiembre y utilizar este hecho como una de las principales justificaciones para el inicio de la guerra contra el país de Oriente Medio.

Incluso después de que la Comisión del 9/11 admitiera que no había ninguna conexión entre Al Qaeda y el régimen de Saddam Hussein, el entonces vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney insistía en que las pruebas eran "abrumadoras" y que él, "probablemente", tenía información de la cual no disponía la Comisión. Además, lamentaba que los medios de comunicación no estaban haciendo lo que deberían para denunciar esos vínculos.

- Muchos de los planes de operaciones de bandera falsa que finalmente no se llevaron a caboestaban dirigidos contra Cuba.

Así, en 1963, el Departamento de Defensa de Estados Unidos escribió un artículo proponiendo realizar una serie de ataques a las naciones de la Organización de Estados Americanos, como Trinidad y Tobago o Jamaica, para culpar a Cuba.

En otra ocasión, el Pentágono sugirió pagar secretamente a una persona en el Gobierno cubano para que este atacara a EE.UU.
Israel

- Israel admitió que en 1954 una célula terrorista israelí que operaba en Egipto colocó bombas en varios edificios, incluyendo instalaciones diplomáticas de EE.UU., y dejó 'pruebas' que señalaban a los árabes como culpables. Una de las bombas detonó antes de tiempo, lo que permitió a los egipcios identificar a los autores del ataque.

- Un agente del Mossad admitió que en 1984 colocó un transmisor de radio en el complejo de Gaddafi en Trípoli desde el cual se realizaron trasmisiones a falsos terroristas con el fin de crear una imagen de Gaddaffi como promotor del terrorismo. Inmediatamente después, Ronald Reagan bombardeó Libia.
Soldados israelíes lanzaron piedras contra otros soldados israelíes para culpar a los palestinos
- En una ocasión más reciente, en 2005, unos soldados israelíes encubiertos lanzaron piedras contra otros soldados israelíes para poder culpar a los palestinos y tener una excusa para acabar con las protestas pacíficas de estos.
Turquía

- El exprimer ministro de Turquía Adnan Menderes reconoció que el Gobierno turco petpetró el atentado de 1955 contra un consulado turco en Grecia, y responsabilizó al país heleno con el propósito de incitar y justificar la violencia antigriega.

- Un general superior admitió que las fuerzas turcas incendiaron una mezquita en Chipreen la década de 1970 para culpar a su enemigo.

- Fuentes estadounidenses de alto nivel revelaron que el Gobierno de Turquía llevó a cabo los ataques con armas químicas en Siria para acusar al Gobierno del país en agosto de 2013. Además, hay una cinta en la que un alto funcionario turco admite los planes.
El Reino Unido

- El Gobierno británico admitió que entre 1946 y 1948 bombardeó 5 buques con judíosque intentaban huir del Holocausto hacia Palestina. Luego creó un grupo llamado 'Defensores de la Palestina árabe', que reclamó falsamente la responsabilidad de los atentados.
Morris J D C (Sgt), War Office official photographer

- El exprimer ministro británico Harold Macmillan confesó a su secretario de Defensa que en 1957 el presidente estadounidense Dwight Eisenhower y él aprobaron un plan para realizar una serie de ataques en Siria y responsabilizar al Gobierno nacional en un intento de derrocar al régimen.

- La agencia de espionaje británica ha admitido haber llevado a cabo ataques de bandera falsa 'digital' para acusar a los ciudadanos inocentes de estar divulgando material ofensivo o ilegal a través de la Red.
Indonesia

- Un equipo indonesio de investigación determinó que "elementos de las fuerzas armadas" habían participado en los violentos disturbios de 1998, "algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente".

- Según 'The Washington Post', la Policía indonesia reconoció que en 2002 el Ejércitoasesinó a varios profesores estadounidenses en Papúa y culpó del crimen a un grupo separatista para conseguir que fuera incluido en la lista de organizaciones terroristas.

- El expresidente de Indonesia Abdurramán Wahid también admitió que su Gobierno tuvo un papel protagonista en los atentados de Bali de 2002.

sábado, 7 de febrero de 2015

La verdad del piloto jordano..

Piloto jordano fue matado para no revelar apoyos de EEUU a EIIL'
Los aviones de combate de EE.UU., apoyaron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para derribar el avión del piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, así ha revelado este viernes el portal yemení, Yemennow.

“Jordania estaba participando en las operaciones de la denominada coalición contra EIIL y Al-Kassasbeh se dio cuenta que los aviones estadounidenses en reiteradas oportunidades lanzaron cargamentos de armas al grupo takfirí en Siria", ha afirmado la fuente citando a otras fuentes auténticas árabes bajo el estado de anonimato.
"El piloto jordano al ver el acto paradójico de EE.UU., comunicó a las fuerzas aéreas jordanas de los hechos, y justo unos minutos después su avión fue alcanzado por armas sofisticadas estadounidenses", ha añadido.

"Unos minutos después de la divulgación de Al-Kassasbeh, la coalición antiterrorista anunció que los aviones de EE.UU., suministraron armamentos por error a Daesh, justificando que estaba previsto que estos lleguen en las manos de los combatientes kurdos", ha subrayado la fuente yemení.
También ha agregado que antes de que el avión del piloto jordano fuera derribado, la piloto de combate emiratí Maryam al-Mansuri, "le ordenó volar a baja altura, bajo el alegato de bombardear posiciones de EIIL en la ciudad de Al-Raqe".
"Cuando el avión de Al-Kassabeh fue derribado, la piloto emiratí no intentó salvarle cuando se lanzó en paracaídas ni informó a otros aviones de la coalición del incidente", ha asegurado.

El pasado martes, Daesh difundió un video en el que muestra cómo introducen en una jaula y queman vivo a Al-Kassasbeh, quien fue capturado el pasado 24 de diciembre por la banda terrorista cuando su avión se estrelló en Siria.
Durante los últimos meses en reiteradas ocasiones medios de comunicación y funcionarios sirios e iraquíes revelaron y condenaron los apoyos de EE.UU., que ofrece en secreto al grupo EIIL, autor de las masacres y violencia en la región.

Algunos analistas políticos ponen en tela de juicio la seriedad de EE.UU. y sus aliados respecto a la lucha contra el terrorismo y recuerdan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas.