miércoles, 28 de octubre de 2015

Damasco, SANA



Damasco, SANA

Una fuente militar siria reveló que los aviones de combate rusos en conjunto con los sirios realizaron en las últimas 24 horas, 70 vuelos tras los cuales destruyó 120 objetivos de las organizaciones terroristas en Idleb, Homs, Alepo, Damasco-campo, y el campo norteño de Latakia en el territorio sirio.

La aviación militar de Rusia y Siria destruyeron a los terroristas 70 puestos fortificados, dos lugares donde se fabricaban artefactos explosivos, un punto de suministro técnico, 21 centros y un campamento de entrenamiento, entre los cuales uno en el distrito de Salma en el campo norte de Latakia, además de tres depósitos de municiones, y un convoy de vehículos dedicados a trasladar armas en el campo de Idleb.

Asimismo, las redadas causaron la destrucción de 11 centros de mando de las organizaciones terroristas en varias áreas entre las cuales la periferia de Mesraba en Damasco-campo, el pueblo de al-Sheikh Ahmad en el campo este de Alepo, y en Talbisa en el campo de Homs, agregó.

A consecuencia de estas operaciones aéreas se aniquilaron también 13 bases para el lanzamiento de cohetes y un cañón en el campo sureste de Damasco, concluyó la fuente.






jueves, 8 de octubre de 2015

Rusia crea una zona de exclusión aérea

Resultado de imagen de rusos en Siria

Rusia crea una zona de exclusión aérea cerca a la frontera con Siria al norte de Israel.
Fuente: Debkafile el 05/10/2015.


Resultado de imagen de rusos en Siria

Clic en el siguiente enlace para ver video:

//cdn3.wibbitz.com/player?id=b00933ef5869f43ef82698996a5e2921b
Fuentes militares de Debkafile señalan que Rusia, sin decirlo públicamente, ha creado así una zona de exclusión aérea efectiva sobre la mayor parte de Siria, la mayor parte de la frontera del norte de Israel, incluido el Golán, así como el sur de Turquía, contra los aviones de Estados Unidos con sede allí y que han estado llevando a cabo ataques aéreos en Siria, supuestamente contra ISIS; Chipre, el sitio de bases aéreas británicas; y Jordania.


El Jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, el general Nikolai Bogdanovsky, acompañado por una delegación militar grande, llega a Israel para una visita de dos días este martes 6 de octubre, para discutir el aumento de la coordinación entre los dos ejércitos. Sin embargo, Moscú parece estar enviando un mensaje a Jerusalén completamente diferente: El Viernes, 02 de octubre, el Ministerio de Defensa ruso anunció el despliegue sorpresa del crucero de la marina de guerra, el Moskva, armado con 64 misiles antiaéreos avanzados S-300, buques-aire, frente a la ciudad costera siria de Latakia. 

Resultado de imagen de rusos en Siria

Desde 2012, el gobierno de Obama ha estado discutiendo la posibilidad de establecer zonas de exclusión aérea en el norte y el sur de Siria en varias ocasiones, pero ha dejado de lado el plan cada vez que una decisión era inminente. Ahora, con un solo movimiento, Moscú ha impuesto una zona de exclusión aérea sobre Siria.


La presencia de misiles S-300 de alta gama, significa que los británicos, las fuerzas aéreas israelíes, los jordanos y turcos tendrán que coordinar sus operaciones aéreas en el espacio aéreo sirio o libanés con Rusia, o enfrentar el riesgo de que sus aviones sean derribados.

Resultado de imagen de rusos en Siria

En opinión de fuentes militares de Debkafile, el único avión capaz de evadir los misiles avanzados son los aviones stealth. Ni las fuerzas aéreas israelíes, británicas, jordanas o turcas, ni la escuadra de Estados Unidos en Turquía que consta de cazas F-16, tienen dichas aeronaves a su disposición.


El misíl S-300 tiene un alcance de 150 kilómetros y puede derribar cualquier tipo de misiles, incluyendo misiles de crucero, así como aviones.

Si el presidente estadounidense Obama realmente quería contrarrestar eficazmente los movimientos militares de Moscú en Siria, además de haber decho que Rusia está condenada al fracaso, habría ordenado el despliegue de cazas furtivos a Turquía e Israel. Sin embargo, pueden haberse abstenido de este paso por temor a enemistarse con Irán, y lo ha retrasado hasta el momento de sellar el acuerdo nuclear con las potencias mundiales tras someterlo a votación en el Parlamento.

Resultado de imagen de rusos en Siria

La presencia de Moskva en las costas de Siria y cerca del norte de Israel crea una nueva situación que muy probablemente será discutida en las conversaciones que se inician el martes en Tel Aviv entre el subjefe de personal de Rusia y su homólogo israelí de las FDI, el general Yair Golán.

Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, durante su cumbre en Moscú el 21 de septiembre no permitir que los misiles S-300 lleguen a manos de los militares sirios, él no hizo promesas acerca de no posicionarlos en un buque de guerra ruso en el Mediterráneo frente a Siria y el norte de Israel. .


Nuestras fuentes militares señalan que los ataques aéreos rusos no se han limitado a un área única hasta ahora, pero que la inyección de los S-300 a la guerra en Siria, amplía las opciones de la Fuerza Aérea de Rusia.

En una entrevista con la CNN el 4 de octubre, el Primer Ministro Netanyahu describió cómo la operación rusa en Siria había afectado las relaciones con Moscú.”No queremos volver a los días en que, ya sabes, Rusia e Israel estaban en una posición de confrontación”, dijo. “Creo que hemos cambiado la relación. Y es, en general, buena.” Agregó que las estrechas relaciones de Israel con los EE.UU. estaban en una categoría completamente diferente y especial.



Cuando se le preguntó si pensaba que la intervención de Rusia podría causar inestabilidad en la región, parecía no dar una respuesta detallada, se limitó a decir: “Yo no lo sé. Creo que el tiempo lo dirá “.

Sin embargo, en el tema de la transferencia de armamento avanzado a Hezbollah, el primer ministro fue muy claro. “Si alguien quiere usar territorio sirio para transferir armas nucleares a Hezbollah, vamos a tomar acción”, dijo.

Esto marcó la primera vez que un primer ministro israelí habla públicamente sobre la posibilidad de que la organización terrorista podría adquirir armas atómicas.

Los rusos se unen a Hezbollah

Infantes de marina rusos se unen a Hezbollah en la primera batalla en Siria, una señal de peligro para los Estados Unidos e Israel.
Clic en el siguiente enlace para ver video;

//cdn3.wibbitz.com/player?id=bcb0c8cd6d69c46fe8be45fa45bfabad3

Antes del amanecer el jueves 24 de septiembre, marines rusos entraron en combate por primera vez desde su despliegue en Siria, revelan fuentes militares y de inteligencia de Debkafile. La Brigada de la Marina 810 rusa ha combatido al lado del ejército sirio y las fuerzas especiales de Hezbolá en un ataque contra las fuerzas de ISIS en la base aérea Kweiris, al este de Alepo
Esta operación va en contra de las garantías del presidente Vladimir Putin al primer ministro Binyamin Netanyahu el 21 de septiembre hace sólo tres días, de que las fuerzas rusas en Siria sólo estaban allí para defender los intereses de Rusia y no participarían en los combates con el ejército sirio, Hezbollah o tropas iraníes.
La fuerza de defensa de ISIS en la base aérea está dominada por los combatientes chechenos bajo el mando de Abu Omar al -Shishani, quien es considerado uno de los principales comandantes de la organización terrorista en los últimos dos años. 

Resultado de imagen de rusos en Siria

El hombre de 27 años de edad, al-Shishani es oriundo del enclave checheno de Pankisi en Georgia, como muchos otros que se unieron a ISIS desde el 2012.
Sin embargo, los combatientes chechenos aseguran que esa no fue la única razón de la orden dada por el comando de Rusia en Siria para atacar la base Aerea. El pasado 11 de septiembre, Debkafile predijo que la primera misión de Rusia en Siria sería romper el asedio rebelde sirio en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria.

Como primer paso, los rusos tendrían que evitar el corte de la autopista 5, que va desde Alepo a Damasco, y mantenerla abierta para los refuerzos del ejército sirio y el transporte de equipo militar a la ciudad.

La ofensiva para recuperar Kweiris, la base aérea que cayó en manos de ISIS a mediados de junio, es el primer paso en la aplicación del plan operativo de Rusia para la zona de Alepo.

Resultado de imagen de rusos en Siria

Mientras tanto, poca claridad se encontraba en los informes que aparecen, sobre todo en lo referente a Estados Unidos, lo que sugiere que Putin está decepcionado por la falta de voluntad del gobierno de Obama de enviar la Fuerza Aérea de Estados Unidos para colaborar con Rusia en la lucha contra el ISIS, lo que supone que trataría de hablar con Obama en una siguiente ronda, siempre y cuando se reúnan en el marco de la Asamblea General de la ONU el 28 de septiembre.

Según fuentes de Debkafile, estos informes se extendieron para encubrir la grave crisis en la guerra de Estados Unidos contra ISIS.
Mientras que Rusia desembarcó tropas y hardware avanzado en Siria, con el establecimiento de bases y el lanzamiento de la acción ofensiva, el esfuerzo del Estado norteamericano contra el Estado islámico sufrió un duro golpe con la decisión del zar de la guerra de Obama, el general John Allen, a renunciar a principios de noviembre.
Fuentes cercanas al general fueron citados como una referencia a su frustración “con la microgestión de la Casa Blanca en la guerra y de su falta de recursos adecuados “. ‘

Resultado de imagen de rusos en Siria

El hecho de que las fuerzas rusas lanzaran su ataque contra ISIS poco después del anuncio de la próxima dimisión de Allen demuestra que Putin no está esperando la cooperación de Estados Unidos en la guerra contra los terroristas islamistas. Dicho esto, fuentes militares de Debkafile señalan que el aspecto más inquietante de los EE.UU. e Israel acerca del ataque ruso en la base aérea de Siria es que los marines de Rusia se combinaron con las fuerzas especiales de Siria y Hezbollah.
Por primera vez en 41 años, desde la guerra de desgaste contra el ejército israelí en el Golán en 1974, las tropas rusas están luchando junto a las fuerzas sirias.También es la primera vez que una potencia mundial como Rusia está dispuesta a ir a la batalla al lado de un grupo terrorista reconocido, como Hezbollah.
Nuestras fuentes señalan que el ataque conjunto era totalmente contrario al tono y el contenido de los comentarios intercambiados por Putin y Netanyahu en su cumbre.

Fuente; Debkafile

lunes, 5 de octubre de 2015

Los Spetsnaz en Siria


Resultado de imagen de Los Spetsnaz

Los Spetsnaz llevaron a cabo misiones de castigo y venganza contra los yihadistas durante la guerra de Chechenia y podrían acabar de inclinar la balanza a la hora de dar la victoria al ejército de Bashar al-Assad.

Resultado de imagen de Los Spetsnaz

Los Spetsnaz, considerados por muchos como las fuerzas militares de élite más poderosas del mundo, han recibido la orden de eliminar a las ratas yihadistas por cualquier medio.

Resultado de imagen de Los Spetsnaz

Una fuente declaró al periódico Daily Mirror: “los marines rusos están allí para proteger las bases aéreas que están usando para luchar contra los rebeldes.Pero Spetsnaz y las tropas de asalto aéreas no están allí para proporcionar seguridad a elementos estáticos; son extremadamente agresivos y están altamente capacitados. Están ahí para limpiar después de los ataques aéreos, pedir ataques aéreos en lugares concretos, realizar misiones encubiertas y de infiltración contra los rebeldes y, finalmente, acabar con ellos. Los Spetsnaz no van a dar cuentas de nada. 

Resultado de imagen de Los Spetsnaz

Están ahí por una única razón: acabar físicamente con cualquier amenaza contra Assad. Por cualquier medio. Y al hacer eso van a consolidar la posición de Rusia en el Mediterráneo y en Oriente Medio.

Resultado de imagen de Los Spetsnaz en siria

Estas unidades ya participaron en otras guerras sucias, como la de Chechenia, donde se fabricaron un profundo odio hacia y entre los yihadistas.Los Spetsnaz realizaron misiones de venganza sangrientas contra unidades jihadistas locales para castigarlos por las atrocidades cometidas contra las tropas y los civiles rusos en Chechenia.
La guerra contra la oposición al gobierno de Asad ya se puede considerar total. A los recientes bombardeos de los cazas rusos sobre posiciones rebeldes y no sólo sobre posiciones del Estado Islámico. Hay que añadirle la próxima llegada sobre la zona de conflicto de un contingente importante de las tropas de élite rusas, las temidas SPETSNAZ, expertas en operaciones de COMANDOS, SABOTAJE E INFILTRACIÓN.

Resultado de imagen de Los Spetsnaz en siria

LA SPETSNAZ nació en 1950 y es por muchos considerado el Cuerpo de Élite más importante del mundo. Expertos en la lucha cuerpo a cuerpo, gran parte de sus maniobras de entrenamiento se realizan con explosivos y fuego real lo que hace que cuenten con uno de los índices de mortalidad más altos en los procesos de selección para acceder a este tremendo y exigente Cuerpo de Élite que hizo estragos en la reciente Guerra de Chechenia.



En las próximas horas se espera la llegada de los hombres de la Spetsnaz en dos nuevos buques de guerra que se dirigen a la zona, el KOROLEV y el ALEXANDER OTRAKOVSKI. Oficialmente los Spetsnaz tienen la misión de proteger las instalaciones militares rusas de las ciudades sirias de Latakia y Tartus. Pero extra-oficialmente es evidente que los soldados más duros del ejército ruso no han hecho ese largo viaje desde los puertos del Mar Negro, para ponerse exclusivamente a hacer guardia en una puerta.


Los Spetsnaz llevan semanas sobre el terreno realizando todo tipo de operaciones secretas anti-terroristas del tipo “comando”. Lo que hace más relevante esta noticia es que el contingente de hombres y material en la zona de conflicto va a multiplicarse en los próximos días.



Todo indica que Putin quiere realizar una limpieza rápida de los adversarios de Asad, según HISPANTV, fuentes rusas han informado de que Putin va a llevar a cabo una maniobra urgente para utilizar “misiles intercontinentales del tipo TOPOL con un alcance de más 8.000 kilómetros y con capacidad PARA BURLAR LOS ESCUDOS ANTIMISILES. Esto si llegara a ponerse en práctica, indicaría que Putin está dispuesto a arrasar a todo aquel que se interponga entre él y su objetivo en Siria. La cosa cada vez se pone más seria. Aquí tenéis la fuente en el siguiente enlace


http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/59366/rusia-buques-siria-fuerzas-especiales-ei-isil-eiil-daesh



CUERPOS DE ÉLITE RUSOS ¿ TOMAN POSICIONES ISRAELÍES EN LOS ALTOS DEL GOLÁN ?



Fuentes del pentágono habrían confirmado ayer 11 de Septiembre que elementos de las fuerzas de élite rusas han realizado una incursión para neutralizar bases israelíes en los Altos del Golán según publica la prestigiosa publicación VETERANS TODAY, según la misma fuente el Primer Ministro Británico David Cameron planteará una protesta formal ante Moscú la semana que viene.


http://www.veteranstoday.com/2015/09/11/syrian-right-observatory-russians-hit-israelis-on-golan-drive-to-tel-aviv/


VETERANS TODAY se caracteriza por ser vanguardia en la difusión de información sobre conflictos bélicos en curso, como por ejemplo los bombardeos nucleares en Yemen, ocultados en los medios de masas.


                                         

http://www.veteranstoday.com/2015/05/29/how-israel-was-busted-nuking-yemen/
Es una fuente muy seria según mi opinión, hay que tenerla en cuenta, eso sí, con todas las reservas del mundo y sin dar nada por sentado, dado el APAGÓN INFORMATIVO, de los medios de masas propiedad de los amos del sistema deudocrático. Según las mismas fuentes, Rusia estaría neutralizando desde ayer, posiciones israelíes en los Altos del Golán, una meseta ubicada entre la frontera de Siria, Líbano, Jordania e Israel. Según la resolución 242 de Naciones Unidas, los Altos del Golán se consideran “territorio ocupado” por Israel. Con lo cual la intervención de los recién llegados cuerpos de élite rusos a Siria no sería nada descabellado, ya que la comunidad internacional no reconoce la soberanía de Israel sobre esos territorios. Y los rusos YA ESTÁN DESPLEGADOS EN SIRIA DESDE HACE DÍAS, como se demuestra en estos vídeos.


                              



Hay una frenética actividad en el envío de personal y material bélico ruso a Siria ESO ES UN HECHO INCONTESTABLE, aquí tenéis una reveladora noticia en el siguiente enlace. Un avanzado sistema militar de defensa está HOY siendo enviado a Siria y será operado POR TROPAS RUSAS y ya están desplegando tanques de última generación manejados por personal ruso. Echadle un vistazo vosotros mismos a estos enlaces.



Fuentes:


http://www.veteranstoday.com/2015/09/11/syrian-right-observatory-russians-hit-israelis-on-golan-drive-to-tel-aviv/


http://hispantv.com/newsdetail/Rusia/56475/siria-rusia-lavrov-militares-armas

http://hispantv.com/newsdetail/Rusia/56690/rusia-eeuu-siria-obama-fracaso